¡Vende más con WhatsApp! De acuerdo al 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017, publicado por la Asociación de Internet , desde finales de 2016 el 90% de los más de 70 millones de internautas en México lo hace a través de teléfonos inteligentes. Asimismo, la app WhatsApp ocupa el segundo lugar entre las redes sociales más populares -–solo superada por Facebook- con un 93% de penetración. Es decir, algo más de 65 millones de personas la usan.

Lo antes mencionado confirma, en números, la enorme popularidad de WhatsApp. Su versatilidad para comunicarse -que incluye el intercambio de imágenes y mensajes de texto y audio, videollamadas y la posibilidad de participar en grupos de todo tipo- es conocidísima por todos, y son muchísimos quienes han puesto esta herramienta al servicio de sus actividades laborales. La buena noticia es que desde 2017 está disponible WhatsApp para Negocios, desarrollada pensando en la pequeña y mediana empresa. Se trata de una versión optimizada y adecuada a las exigencias que trae consigo atender al cliente de manera profesional.

Te mostramos de inmediato las ventajas que trae para la atención al cliente:

Atención al cliente con WhatsApp

-Identidad de tu empresa. A diferencia de una cuenta individual, en la que de modo informal muestras alguna imagen de tu negocio y un par de líneas, con WhatsApp para Negocios estás en condiciones de crear un perfil más completo. Allí apuntas dirección –que ubicas en el mapa-, descripción de tu actividad, horarios, email, redes sociales y sitio web. Es decir, toda la información que tu cliente necesita para identificarte.

-Mensajería automatizada. Puedes configurar mensajes automatizados de bienvenida o presentación para los clientes que te escriben por primera vez, y de ausencia cuando no estés disponible. Del mismo modo, cuentas con la opción de respuestas rápidas y frecuentes, de suerte que no te veas en la obligación de escribir lo mismo mil veces.

-Organización de tus actividades y contactos. Con este instrumento creas etiquetas que te permiten agrupar y administrar tus contactos como prefieras: pendientes por pagar, nuevos clientes, cobros cerrados, clientes fieles, prospectos, órdenes por procesar, contactos por llamar, etc. Una gran ventaja para poner orden en tu gestión y atender al cliente oportunamente.

-Reporte estadístico. No podía faltar el seguimiento de la comunicación. Si bien las métricas de WhatsApp para Negocios apenas dan sus primeros pasos, su ayuda es valiosa. Indican el número de mensajes enviados, entregados exitosamente y leídos.

Logo WhatsAppComo sucede con Facebook, Twitter e Instagram, por ejemplo, que han venido abriendo nuevos caminos a través de plataformas idóneas para operaciones empresariales, WhatsApp -propiedad de Facebook desde 2014, por cierto- se encamina a perfeccionar sus servicios para estos fines. Es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo. En todo caso, sus beneficios son notables y representan una muy buena noticia.

Ya sabes algo más sobre las prerrogativas de tener WhatsApp para Negocios. ¡No esperes más: descarga la aplicación, profesionaliza tu perfil y brinda la mejor atención al cliente!

También puede interesarte: WhatsApp permitirá pagos entre usuarios.