No es un secreto que desde 2012 millones de marcas recurren a la compra de seguidores fake en redes sociales para agrandar sus comunidades, por tal motivo, Twitter ha comenzado a eliminar millones de cuentas bloqueadas de las listas de seguidores de los usuarios, en un intento de tomar medidas enérgicas contra el fraude en las redes sociales.

Disminución del 6% de seguidores 

El movimiento eliminará decenas de millones de cuentas congeladas que Twitter ha considerado sospechosas y reducirá el conteo total de seguidores combinados en la plataforma en aproximadamente un 6%.

«La mayoría de la gente verá un cambio de cuatro seguidores o menos, mientras que otros con cuentas de seguidores más grandes experimentarán una caída más significativa», escribió Vijaya Gadde, líder legal, de políticas y confianza de Twitter en una publicación de blog corporativo. «Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la precisión y la transparencia hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas».

En mayo de 2018, Twitter anunció que estaba bloqueando casi 10 millones de cuentas sospechosas por semana y eliminando muchas de las políticas antispam. «Debido a las mejoras tecnológicas y de proceso durante el año pasado, ahora estamos eliminando un 214% más de cuentas por violar nuestras políticas de spam año tras año», dijo Twitter en una publicación de blog de la compañía.

Ante esta medida, existen miles de empresas que verán una disminución en su número de seguidores. Si es tu caso, no te preocupes, lo mejor que puedes comenzar a hacer es crear una campaña de atracción de seguidores.

También puede interesarte: Facebook permitirá a las marcas pasar sus contactos a Instagram