¿Quieres llevar tu negocio a Internet, pero no sabes si montar un sitio web o una tienda online para vender más? Como sabemos el mundo online ha revolucionado la forma en la que compramos un producto o un servicio.

Antes, para el dueño de un negocio que quería tener presencia online, lo inmediato era lanzar una página web. Sin embargo, por el boom de las redes sociales y la forma en la que los internautas navegan, lo que conviene más a un negocio que ofrece productos, es montar una tienda virtual.

 Diferencias entre sitio web y tienda online

El sitio online tiene un tipo de comunicación unidireccional. Es decir, incluye la historia de la empresa, sus valores, su misión, su visión y las secciones de ofertas del producto, así como sus datos generales (dirección, horarios, correos y teléfonos de contactos).

Una tienda online incluye todo lo anterior, más un catálogo online completo muy amigable y un servicio de atención al cliente, por lo que, en conclusión, podemos decir que las tiendas online o e-commerce son para quienes desean optimizar sus ventas de productos.

Ventas Click te ayuda a crear tu sitio web.

Por ejemplo, para un negocio de venta de ropa infantil, es importante contar con una tienda que le permita clasificar sus productos (bebes, niñas, niños) y que al mismo tiempo manifieste sus datos de contacto como teléfono, mail, Facebook, Twitter, etc.

Otra de las ventajas de contar con una tienda online es que se puede vender desde una app móvil. Recuerda que la mayoría de los usuarios que ingresan a Internet cuentan con un móvil, lo que quiere decir que, si comienzas a vender en una plataforma de ventas, tendrás más oportunidades de vender.

Con una tienda en línea no es necesario que tengas un negocio físico, te ahorra ese gasto y además tu tienda estará abierta las 24 horas, los 365 días del año, algo que es imposible hacer en un negocio físico.

Otro beneficio es que tendrás mas controlado tu stock. No necesitas tener productos disponibles todo el tiempo. Puedes pedir al distribuidor o elaborar dependiendo de la demanda que vayas teniendo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los elementos que debe tener tu tienda online?

Experiencia de usuario

Otro de los motivos para abrir una tienda online, en lugar de una página web es por la experiencia de usuario.

Las tiendas están diseñadas para evitar al usuario a que realice la transacción mediante plantillas y procesos especiales con paso muy simples y rápido de realizar.  Mientras que los sitios web pueden llevar al comprador hasta el producto, pero con una cantidad mucho mayor de clics.

Para terminar de convencerte a ti que tienes un negocio de productos, una tienda online también es una página web institucional, ya que cuenta con categorías y pestañas para ver la historia, misión y valores de una empresa.