Del 10 al 14 de septiembre de 2018 tendrá lugar la sexta edición de la Semana Nacional del Emprendedor, evento organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), cuya sede será el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Se trata de la cita más esperada vinculada al pujante ámbito del emprendimiento en México, pues congrega a emprendedores (pequeños, medianos y grandes) de todos los giros, inversionistas, expertos (nacionales e internacionales) e innovadores, y es propicia para hallar soluciones de financiamiento (bancario y no bancario), asesoría especializada y soporte tecnológico, y para la divulgación de tu propuesta de productos y servicios, el intercambio de experiencias, la construcción de alianzas comerciales y, desde luego, la formación.

Si estás por iniciar tu negocio, o bien pretendes mejorar el que ya tienes, ¡no te lo puedes perder! La entrada es libre, y sus organizadores esperan la llegada de más de 100 mil asistentes.

En esta ocasión tendrá como ejes transversales la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes, y estará estructurado en 10 ecosistemas temáticos, a saber:

 

Ecosistemas temáticos 

 

Aceleración y Alto Impacto. Instrumentos y estrategias para mejorar tu desempeño en el mercado empresarial: modelos de alto impacto, comercio electrónico, aceleradoras e incubadoras (nacionales e internacionales), asesoría y vinculación.

Campamento Emprendedor. Capacitaciones, talleres y actividades lúdicas para afianzar tu proyecto y optimizarlo: habilidades de emprendimiento, incubación básica, modelos, etc.

Financiamiento Inteligente. Opciones de financiamiento para concretar tu propuesta y hacerla crecer adecuadamente: asesoría contable, fiscal y financiera, vinculación internacional, programas de crédito, fondos de capital, inversionistas y capital semilla. Vale agregar que habrá un Pabellón Fintech, dedicado exclusivamente a tecnologías para servicios financieros.

Innovación y Tecnología. Espacio para entrar en contacto con tecnología de última generación: laboratorio de ideas y robots, talent y maker space, Zona Gamer y Jaula de Drones, entre otras innovaciones.

Mercado Emprendedor. Productos elaborados por Pymes mexicanas: degustaciones, mercado gourmet, productos orgánicos, catas temáticas, diseño nacional y networking.

Red de Apoyo al Emprendedor. Servicios y beneficios de aliados de los sectores público y privado: soluciones legales, contables, fiscales y de equipamiento, talleres sobre e-commerce, mentoría y coworking, registro en la Red de Apoyo al Emprendedor, entre otras actividades.

Estados y Gobierno. Quince entidades federativas darán detalles de sus programas de ayuda a Pymes y emprendedores: desarrollo y sectores estratégicos, casos de éxito, innovadores por entidad, mecanismo de vinculación.

Productividad y Negocios. Prácticas para mejorar el rendimiento de tu empresa y competir en el mercado internacional: encuentros de negocios y formación empresarial, cadenas productivas, Business Hub, Desafío de Robots-Humanoide (NAO Challenge).

Foro Creativo+ Food Truck. Espacio consagrado a la generación e intercambio de ideas acerca de nuevos modelos de negocios: pitch creativos, talleres, conciertos, proyecciones audiovisuales, clases interactivas.

Mujeres de Impacto. Ecosistema dirigido, especialmente, a las mujeres emprendedoras: foros, redes empresariales, asesoría para mujeres exportadoras, metodologías con enfoque de género.

Son más de 500 actividades -entre talleres, conferencias, eventos especiales, clases, ruedas de negocios-, a cargo de invitados y expositores nacionales e internacionales, unidos todos alrededor de la promoción de la innovación, el cruce de experiencias y la creación y perfeccionamiento de modelos de negocios sustentables. No dejes pasar la oportunidad de conocer las mejores soluciones para tu empresa y hacer nuevas alianzas. ¡Asiste!

Para más señas sobre el calendario de eventos, visita la página de la Semana Nacional del Emprendedor: www.semanadelemprendedor.gob.mx