Hasta lo que va del 2017, los mexicanos pasamos un total de 28.8 minutos al día mirando videos desde nuestros smartphones, lo que quiere decir, que invertimos 35% más de tiempo que en 2016, de acuerdo al informe anual de Online Video Forecasts.

Según los datos, el predominio de los móviles es bastante evidente y se prevé que la cifra todavía aumente 20% lo que resta del 2017. De lo contrario, se espera que la visualización de videos en dispositivos fijos disminuya 1% en 2018, y un 2% en 2019 debido a la expansión de los dispositivos móviles, la mejora de las pantallas y a la velocidad de las conexiones a Internet.

Aunado al incremento de visualizaciones de video, se espera que la publicidad asociada a video online crezca 23% durante 2017, 21% más en 2018 y 17% más en 2019. Pero a pesar de las cifras, de acuerdo al informe, se estima que la inversión publicitaria se destinará a dispositivos fijos, en contraste con la inversión a dispositivos móviles. ¿Tú de qué lado estás?

Si eres dueño de un negocio y estás interesado en hacer publicidad en video para tu negocio, piensa en móvil. Estas cifras te dan muchas razones para invertir esfuerzos y presupuesto en videos para dispositivos móviles. Si quieres saber cuáles deben ser las características de tus videos para que de verdad tengan visitas te invito a leer el siguiente post: