Si tu negocio todavía no tiene presencia en Internet, es momento de llevarlo. Cada vez son más las personas que navegan en la red para buscar productos y servicios. Tan solo en México ya hay 70 millones de internautas.

De acuerdo a las cifras de la Asociación de Internet MX, en 2017 los smartphones ya son el medio de conexión favorito de los mexicanos, tanto que el 80% navega desde una señal de WIFI contratada, y el 61% cuenta con plan de datos móviles.

El lugar predilecto de los mexicanos para conectarse a Internet es el hogar con 74%, seguido de lugares públicos con el 19%. La conexión desde cibercáfes ha disminuido notablemente y alcanza solamente el 5%, contra 14% del año anterior.

La principal actividad que realizan los mexicanos en Internet es conectarse a las redes sociales. El 83% usa Internet para acceder a Facebook, seguido de enviar correos y mensajes instantáneos (39%). Por primera vez en el estudio, se incluye el uso de Mapas de Google a las actividades más frecuentes de los mexicanos en la web (53%).

El promedio de conexión de los mexicanos es de ocho horas, y de esas, dedican casi tres a las redes sociales. Facebook y WhatsApp son las redes más usadas, seguidas de Youtube y Twitter.

Saber datos acerca del consumo digital en México, te permitirá saber más a fondo, las razones por las que tu negocio necesita estar en Internet.