Seguramente has escuchado del poder psicológico del color en el diseño, pues ahora también te contamos la importancia de la geometría en el diseño de tu logo.

Así como lo lees, las figuras geométricas influyen en el diseño de todos los materiales de tu marca, sobre todo cuando se trata de diseño del logotipo, pues cada forma que contiene adquiere un significado. Por ejemplo, el círculo nos indica libertad; las líneas funcionan como una referencia de un medio de transporte e intersección; el triángulo transmite seguridad, pero también lejanía; los cuadrados y rectángulos significan estabilidad; y la espiral es relajante o hipnótica.

A continuación de damos más detalles sobre las formas geométricas y sus significados en el diseño de logotipos e isotipos.

 

– Círculo

Como te das cuenta, los círculos se componen de una sola célula, así como el globo terráqueo o como nuestro propio ojo. De hecho, del circulo se derivan todas las demás formas geométricas.
En diseño se usa cuando se quiere representar el logotipo de asociaciones sin fines de lucro, globales, organismos gubernamentales, entre otras.

Ejemplo:

 

– Línea

Las líneas indican una conexión o relaciones entre dos o más entidades, por lo tanto, las líneas se usan para mostrar la fusión de dos empresas del mismo giro.

Ejemplo:

 


– Triángulo

En diseño se suele usar para conducir la mirada hacia otra cosa. Siempre apunta hacia algo como una flecha, incluso puede indicar cualidades inspiradoras o trascender como una metáfora.

Ejemplo: 

 

– Cuadrado

Representa estabilidad y en diseño se utiliza para mostrar que algo es real o sólido. Es una forma masculina y al mismo tiempo tecnológica.

Ejemplo:

– Espiral

Significa excelencia y no necesariamente se muestra en forma de espiral, también se visualiza en los logotipos de cinco estrellas. Es ideal para las empresas que ya lideran sus sectores, para los proveedores de servicios y para las banderas.

 

Ejemplo: