En México la publicidad digital lideró el crecimiento del total de inversión en publicidad, pues representó ya el 24% del mix de medios. Social y video han ganado terreno entre los formatos de display, representando un crecimiento del 60%.

Durante el 2014 el gasto en publicidad en el país fue de $11,007 millones, durante 2015 fue de $14,936 millones y en 2016 la inversión en pauta alcanzó los $19, 055 millones de pesos, lo que indica un crecimiento del 28% respecto al año anterior, con lo que se logra un gran crecimiento de la industria publicitaria.

figura 1.png

La pauta digital ha retomado un enfoque multipantalla, pues ha desaparecido la frontera entre las plataformas de entrega mobile y desktop o laptop. Durante el año pasado, la pauta en mobile tuvo 57% de share (compartir), mientras que un 20% fue distribuido en más de una plataforma. Y si nos referimos a formatos, display se llevó el 60% del total de pauta, que creció 30% respecto al 2015.

figura 2.png

Además, este año, los servicios digitales se diversifican y fortalecen, integrando nuevos participantes. Por ejemplo, las agencias tuvieron un crecimiento del 16% de ingresos reportados, esto debido al impuslo de la producción de contenido, analytics, research, entre otros.

Si quieres unirte a las empresas que están utilizando la publicidad digital para aumentar las ventas de tu negocio, entonces ponte en manos de profesionales. En Ventas Click utilizamos algoritmos de publicidad inteligente para generarte llamadas y correos electrónicos de prospectos de clientes. Ponte en contacto con nosotros al: (55) 1454-0748. 

También te puede interesar: