Facebook de manera frecuente bloquea los anuncios que promocionan productos para la salud de las mujeres, especialmente aquellos que tratan los síntomas de la menopausia, informó CNBC.

La compañía ha bloqueado la mayoría de los anuncios que la startup de Seattle, Pulse, ha intentado publicar sobre medicamentos para la menopausia en la red social en los últimos 18 meses, según el informe. Otras marcas que ofrecen lubricación vaginal y productos relacionados también encontraron bloqueados sus anuncios en Facebook, informó CNBC.

De acuerdo con el informe, productos que tratan la disfunción eréctil u otros problemas de salud masculinos no han tenido problemas con sus anuncios. Según el informe, esas empresas generalmente pueden publicar sus anuncios en Facebook sin obstáculos.

“Y es que las políticas publicitarias de Facebook restringen los anuncios que promocionan productos y contenido dirigido para adultos”.

Hay que resaltar que esta no es la primera vez que Facebook se enfrenta a acusaciones de sesgo de género en su negocio de publicidad. En septiembre, la American Civil Liberties Union y Communications Communications of America presentaron una queja en contra de Facebook ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos, acusando a la compañía de que ilegalmente había permitido a los anunciantes apuntar anuncios de empleo solo a hombres.

Un informe contemporáneo en ProPublica detalla también como cómo Uber y otras 14 compañías publicitaban trabajos en Facebook a personas de un solo género.

¿Quieres leer el reporte completo de CNBC? Da clic aquí