Elemento 3: Da seguimiento a tus conversiones

Como vimos en el video anterior, las llamadas claras a la acción deben estar diseñadas para enganchar a los visitantes y guiarlos por el camino a convertirse en clientes
Ver Elemento 2: Llamadas Claras a la Acción

Ahora veremos como atender a esos visitantes que nos contactaron a través de nuestro sitio web, por medio de los llamados a la acción que implementamos en el mismo.

Mencionamos como tercer punto el seguimiento de las conversiones, porque es una actividad que a menudo se descuida y es una de las estrategias más fáciles de implementar.

Una conversión es cualquier contacto que un usuario haga a través de tu sitio web, ya sea llamada, mensaje, reservación o compra.

Aunque se tenga un sitio web básico, es vital saber cuántas consultas y ventas recibes a través de tu sitio web, de dónde provienen esos visitantes y cuál es el costo por adquisición de cada uno.

Esto te permite medir con precisión tu gasto de marketing, evaluar el éxito de las mejoras o modificaciones en tu diseño web, y finalmente medir el éxito completo tu sitio Web.

Cualquier buen diseñador web debe ser capaz de ayudarte a implementar buenas prácticas para que des seguimiento a las conversiones.