Entre el 10 y el 14 de septiembre se celebrará la Semana Nacional del Emprendedor 2018, la cita más importante sobre emprendimiento que se realiza en México. Es un espacio de encuentro en el que empresarios de todos los tamaños y giros, inversionistas, especialistas, asesores e innovadores intercambian experiencias, establecen colaboraciones y promueven soluciones en virtud del desarrollo de nuevas ideas y del perfeccionamiento de negocios en marcha.

Amén de un ámbito integrador de propuestas, la Semana Nacional del Emprendedor 2018 representa una oportunidad extraordinaria de formación, pues ofrece un amplísimo catálogo gratuito de conferencias, talleres, demostraciones y pláticas, a cargo de connotados ponentes nacionales e internacionales.

Ecosistemas temáticos 

Organizado en ecosistemas temáticos (diez en total), el calendario de eventos está encabezado por Conferencias Magistrales (hasta cuatro al día), entre las que destacan: “El futuro comienza ahora”, por Erica Orange, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de The Future Hunters, una de las firmas de consultoría más importantes del mundo enfocada en el futuro; “Los cuatro mayores topes del emprendedor”, de Zev Siegl, cofundador de la cadena Starbucks; “La psicología del dinero y la felicidad”, a cargo de Andrés Roemer, fundador del festival La Ciudad de las Ideas; y “Construyendo tu historia de éxito en la era del internet de las cosas”, por Déborah Berebichez, PhD en Física de la Universidad de Standford y Tv Host de Discovery Channel.

 

Conferencias 

También hay una nutrida oferta de Conferencias Especiales, entre las que figuran: “Revolución de Habilidades”, a cargo de Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, empresa líder global en soluciones innovadoras de capital humano; “Tecnologías que cambiarán el futuro”, por Ricardo Weder, presidente global de Cabify; “Startupismo: haz dinero haciendo lo que te gusta”, a cargo de Fric Martínez, conferencista, empresario y autor; y “Realizing 2030-cambios tecnológicos y una fuerza de trabajo cambiante”, por Juan Francisco Aguilar, presidente de Dell México.

Las conferencias mencionadas anteriormente son apenas una muestra de la numerosísima cantidad de testimonios de primer nivel sobre constancia, innovación y éxito que la Semana Nacional del Emprendedor 2018 tiene reservada. Y es que hay que subrayar que cada ecosistema brinda talleres acerca de los temas más diversos ligados a la optimización empresarial y a la innovación: automatización de procesos, financiamiento, robótica, cultura del emprendimiento, casos de alto impacto, emprendimiento femenino, innovación disruptiva, marketing digital, vinculación con el sector público, estrategias de negociación,  e-commerce en México, inversión, coworking, entre otros. Adicionalmente, concursos, proyecciones audiovisuales, degustaciones y conciertos.

Si eres pequeño o mediano empresario, no puedes faltar. Es una ocasión inmejorable para construir alianzas, aprender y optimizar tu negocio. Visita el sitio de la Semana Nacional del Emprendedor 2018 (https://www.semanadelemprendedor.gob.mx/) y obtén detalles concernientes a la programación. Allí podrás ver información de todas y cada una de las intervenciones pautadas: títulos, autores, temas, lugares y horarios. ¡Regístrate y participa!

 

También te puede interesar: Semana Nacional del Emprendedor 2018: qué es y a quién está dirigida