En el mundo existe una campaña sin precedentes a causa de la pandemia del Covid-19; la de #QuédateEnCasa. En México, a pesar de que aún no llegamos a los niveles de otros países europeos como Italia o España, estamos tomando cartas en el asunto y estamos previniendo. Tal es así, que comenzamos a quedarnos en nuestros hogares y estamos optando por comprar por Internet lo que necesitamos.

Muchas de las personas que jamás habían considerado comprar online, lo están o estarán haciendo ante la emergencia sanitaria, por lo que es necesario que los negocios locales, sin importar el tamaño, cuenten con algún tipo de presencia en Internet y así no sufran el gran impacto que padecerán quienes no se estén adaptando a la nueva forma de consumo.

Juan Sotres, CEO de la agencia de comercio electrónico Triciclo, comenta que sus clientes han tenido un incremento importante en el consumo de sus productos de hasta 200% contra su venta antes de la llegada del Coronavirus al país.

“Negocios de todo tipo con presencia en Internet tienen una gran oportunidad; se trata de un fenómeno que está rebasando las ventas en línea durante Hot Sale, Black Friday y Buen Fin».

Durante el 2019, las compras online llegaron a un valor de 631,700 millones de pesos, es decir, aumentaron 28.6% o 140, 460 millones de pesos con respecto al año anterior, según datos obtenidos de la Asociación de Internet Mx.

Productos de primera necesidad, los más solicitados

En estos primeros días, la demanda será por productos de primera necesidad, pero se espera que exista un incremento en otros sectores como el de los muebles o ropa.

“El aumento por ahora se ha visto claramente en artículos de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos, cubre bocas, entre otros”.

Ventas en línea en México

Si tu negocio local tuvo que cerrar debido a las consecuencias de la pandemia Covid-19, estás a tiempo de crear presencia en línea y adaptarte a esta nueva forma de consumo. En ventasclick queremos apoyar a las empresas como la tuya a que sigan vendiendo, por eso creamos tu sitio web por un precio especial $4,999 + iva que puedes pagar a meses sin intereses, ¿quieres que nuestros profesionales lo hagan por ti?