Tags: SEO

¿Qué es SEO local? El SEO local es uno de los componentes esenciales de todos los negocios y las marcas que desean tener éxito a largo plazo en los motores de búsqueda.

Para explicarte más sobre el SEO local, te traemos una guía de mejores prácticas para la optimización de motores de búsqueda, qué significa y cómo hacer SEO local.

¿Qué es SEO local?

El SEO local ha crecido significativamente en los últimos años, especialmente dado el aumento en el uso de teléfonos inteligentes y la facilidad de conexión a Internet. Aunque tiene muchas similitudes con el SEO orgánico, en última instancia es muy diferente.

El SEO local se centra en proporcionar resultados relevantes para un buscador en función de su ubicación actual. Si busco el “mejor restaurante de carne” en mi laptop o smartphone, en este momento, Google me proporcionará los resultados más cercanos a mí.

 En 2014, se reveló que más del 40% de las consultas móviles tienen una intención local. Según Fresh Egg en 2017, cuatro de cada cinco personas usan teléfonos inteligentes para buscar información local. Dos de cada tres personas toman acción directa como resultado y una de cada tres personas, realiza una compra.

Google también ha indicado recientemente que una de cada tres consultas móviles es “local” y el 87% de las personas usa su teléfono cuando están en movimiento. Google también descubrió que el 95% de los usuarios de dispositivos móviles buscan información local en sus teléfonos y las funciones principales son llamar o visitar un negocio.

 Para que Google y otros motores de búsqueda puedan brindarles a los usuarios la información más relevante utilizando la gran cantidad de datos que tienen sobre nosotros, los resultados locales serán cada vez más frecuentes.

¿Qué puedes hacer para optimizar la búsqueda local?

Aquí hay algunos consejos para hacer que su sitio web sea más amigable con los locales mediante posicionamiento SEO:

  • Google My Business para empresas

ficha negocio google-1.pngEsta es la primera cosa que debes hacer. Crea tu perfil de Google My Business y asegúrate de que tu información de contacto, horario de apertura, dirección y detalles de contacto estén completos. De hecho, asegúrate de que todo el perfil esté completo.

Proporcionar información de la categoría sobre tu sitio le proporciona a Google una mejor comprensión del tema de tu negocio y creará una señal de que está relacionado con cualquier búsqueda localizada sobre lo que haces.

Esta será la forma más fácil para que su empresa aparezca en la búsqueda y en los mapas.

— Cómo poner la ubicación de tu negocio en Google Maps —

  • Google+ Local

Al crear un perfil de Google My Business, tendrás inmediatamente un perfil de Google Maps y Google +. Esta página está más centrada en la interacción social. Puede incluir reseñas, información sobre el restaurante, imágenes y publicaciones, además de que los usuarios podrán acceder a imágenes, videos y comentarios.

Al crear tu perfil de Google My Business asegúrate de tener lo siguiente: 

  1. Hacer referencia a las palabras clave

El título de la página debe incluir el nombre de la marca, la palabra clave seleccionada y la ubicación. Esto debería ser posible de lograr sin hacer que ninguna página o meta descripción parezca antinatural, ya que el objetivo sigue siendo optimizar tanto para los usuarios, como para los motores de búsqueda.

 

  1. Haz referencia de tus palabras clave en el título

No olvides incluir ‘restaurante’ si ese es tu negocio.

 

  1. Asegúrate de asociar tu lista con la categoría correcta

Los “restaurantes chinos” podrían ser la categoría más relevante, en lugar de solo “restaurantes”.

 

  1. Anima a los clientes a dejar comentarios

Las revisiones son posiblemente el mayor factor de clasificación SEO local y se comparan a menudo con enlaces en SEO orgánico.

Los listados con reseñas también se destacan, por lo que alentar a tus clientes a dejar sus opiniones aumentará tus posibilidades de éxito.

 

  1. Crea una lista para cada una de tus ubicaciones físicas

Esto asegurará que las personas tengan los detalles correctos de la sucursal más cercana cuando busquen localmente y les dará a las empresas más oportunidades para aumentar su clasificación.

 

  • SEO local en la página

Cuando optimizas las páginas locales en tu sitio web, es importante incluir la dirección (en un formato uniforme) en la página y también la ubicación dentro del contenido, así como la etiqueta del título de la página. 


La etiqueta del título de la página debe incluir el nombre de la marca, la palabra clave que se orienta y la ubicación. También debería pensar en esto con la meta descripción de la página.

Si solo tiene una dirección, también puede incluirla en su pie de página como referencia adicional.

Incrustar un mapa en su página “contáctenos” o en las páginas de lugares locales también puede ayudar a las clasificaciones SEO locales, ya que ilustran dónde se encuentra la empresa.

 ¿Te ha servido este post para implementar tu estrategia de SEO local? Si te ha servido, pero quieres dejar esto en manos de profesionales, contáctanos. Nosotros generamos SEO local para negocios como el tuyo.