Un estudio realizado por ReachLocal México sobre “Tendencias de búsquedas en internet para celebrar el 14 de febrero” demostró que los estados más preocupados por la celebración son: Ciudad de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz, ya que son las regiones que más han realizado búsquedas relacionadas al 14 de febrero.

Lo que más preocupa a los mexicanos es la falta de inspiración, según el estudio,  búsquedas como: “ideas para San Valentín”, “cena romántica”, “recetas para San Valentín” y “lugares románticos” se han incrementado exponencialmente a medida de que la celebración se aproxima; esto, sin dejar de lado la ansiedad que produce encontrar el regalo perfecto: se sabe que al menos el 30% de la población que pretende celebrar la festividad manifiesta no tener en claro ¿qué regalar? , razón por la cual, términos de búsqueda como: “regalos de San Valentín” , “peluches”, “ramos de flores”, “bombones”  y “ramos de rosas” crecen aceleradamente al inicio del mes de febrero.

 Lo que más regalan los hombres son ramos de flores, mientras que las mujeres prefieren elaborar sus propios regalos. Durante estas fechas, surge un interés especial por la poesía, entre los autores más buscados destacan: Mario Benedetti y Julio Cortázar.

 Las regiones del país donde se realizan más búsquedas en torno a “ideas para San Valentín” son: Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Michoacán, mientras que, los interesados por visitar “lugares románticos” se encuentran en Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León.

Entre las búsquedas de lugares románticos a los que se desea asistir durante la festividad destacan: restaurantes, viajes en globos aerostáticos, hoteles en Tequisquiapan, hoteles en Guanajuato y Moteles.

Durante el Día del Amor y la Amistad datos de Google estiman que la fecha genere más de 6.5 millones de búsquedas online y que los consumidores gasten más de USD1,100 millones en compras para la celebración.

0001.jpg

 

¿Quieres más información sobre San Valentín en la era digital? Lee: 7 formas de aumentar tus ventas en San Valentín.