logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Formas para vender en Internet sin tener una página web-1.jpgSeguramente has escuchado que la mejor manera de llevar tu negocio a Internet es con una página web, para que tus prospectos de clientes puedan encontrarte fácilmente. Eso es muy cierto, sin embargo, existen formas de vender en Internet sin tener una página web de tu negocio, y en este post te las decimos.

Usa plataformas

Seguramente las conoces e incluso las has usado. Mercado Libre, Linio, Ebay y Amazon son plataformas para comprar y vender productos. Algunas son gratuitas, otras te dejan subir cierta cantidad de anuncios gratis, y algunas cobran solo un porcentaje mínimo de comisión por compra.

Te aconsejo comenzar con estas plataformas y con el tiempo agarrar experiencia en ventas, para ahora si contar con tu propio sitio web.

Mercado libre: Es el número uno a nivel Latinoamérica. De forma gratuita te permite publicar cinco anuncios sin tener comisiones por tus ventas. Si agregas un anuncio gratis y vendes artículos deberás pagar 10% de tu venta final. Si eliges el plan de paga y logras vender, recibirás 6.5% de comisión.

Linio: Puedes vender los artículos que quieras, el único requisito es que sean nuevos. No se permiten artículos usados como en otros sitios y las comisiones de compra van a depender del artículo.

Ebay: Esta es la plataforma más grande a nivel mundial. En ella, se te cobra el 8% de comisión del precio final, aunque no está disponible en Latinoamérica, solo en España, Estados Unidos, algunos países de Europa, China, Malasia y Japón.

Amazon: Aquí no solo es posible comprar, sino también vender productos. Es un excelente lugar para vender, pues es muy concurrida por los compradores online gracias a su popularidad mundial.

Las comisiones son entre el 8% y 15% del precio final de los artículos.

 

Apuesta por la publicidad inteligente

¿Qué es publicidad inteligente? Es publicidad que utiliza tecnología de última generación (algoritmos) y que garantiza los resultados que realmente el dueño de un negocio que invierte en publicidad espera: más llamadas y correos electrónicos de personas que desean adquirir sus productos o servicios, lo que puede traducirse en más ventas.

¿Quieres saber más? Si contratas un servicio de publicidad inteligente, tus prospectos de clientes estarán recibiendo publicidad de Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Pero eso no es todo, lo mejor es que todo es automatizado, y tú no tendrás que invertir ni un minuto de tu tiempo.

Si estás interesado en ese tipo de publicidad, date una vuelta por ventasclick.com

 

Usa las redes sociales

Contar historias a través de los productos en redes sociales puede ayudarte a generar ventas. Un #hashtag invita a la conversación, al mismo tiempo que facilita el acercamiento con tus seguidores. Con ello consigues que tu contenido se comparta, ayudándote a recibir, incluso más seguidores y con el tiempo ventas.

Si quieres saber más sobre cómo usar las redes sociales para tu negocio, lee ¿Por qué tu negocio necesita una estrategia de redes sociales?

 

Como ves, existen formas de llevar tu pequeño o mediano negocio a donde los internautas están. No pongas más pretextos para innovarte. En Internet podría estar el éxito de tu negocio. 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico