logotipo-ventasclick-01-01.svg

Pasos_Fundamentales_para_Ventas_Exitosas_VentasClick.jpg

Uno de los objetivos básicos para garantizar la vida de una empresa son las ventas.  Algo tan sencillo y obvio, sin embargo, no es una tarea fácil para muchas de ellas.

Existen tres pasos fundamentales para cimentar una buena estructura de ventas que garantice ingresos para su negocio de forma creciente y continúa.

  1. Lograr que los clientes nos compren a nosotros y no a la competencia.

Tanto empresas nuevas como existentes requieren ampliar su mercado, ya sea para empezar a posicionarse o para continuar con una participación en el mismo.  La competencia siempre va a existir y si usted no tiene más hambre de ventas que sus competidores, ellos harán banquete con usted.

Hagamos uso de los recursos que sean necesarios para asegurarnos de que los clientes sepan que existimos y de que lleguen a nuestra esfera de influencia para cerrar ventas.

Para ello utilicemos un plan de mercadeo que asegure la afluencia constante de nuevos clientes.

  1. Lograr que nuestros clientes nos sigan comprando.

Debemos tener un sistema de ventas orientado a satisfacer las necesidades de los clientes, de manera que siempre nuestro porcentaje de segundas ventas sea alto.

Los clientes son desleales, todo lo que les interesa es que satisfagamos sus necesidades y que mejoremos sus vidas.

Si no logramos estos dos objetivos en ellos, irremediablemente el cliente buscará alguien más que lo haga.

  1. Lograr que nuestros clientes nos recomienden.

Debemos garantizar las cifras de ventas. Para ello, debemos lograr que nuestro sistema de mercadeo, ventas y atención a las necesidades de nuestros clientes funcionen correctamente para lograr recomendaciones.

Cuando una persona se toma la molestia de recomendar nuestros productos o servicios, es porque se siente plenamente satisfecho por nuestro trato hacia él en el pasado y plenamente confiado de que haremos lo mismo con esas personas tan queridas para él: es como si nos abriera las puertas de su casa y nos brindara su hospitalidad.

Siendo así, deberemos estar a la altura de las circunstancias, simplemente aplicando el mismo sistema con sus recomendados, de manera que se logre un efecto multiplicador, el cual se verá reflejado en nuestros estados financieros.

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico