logotipo-ventasclick-01-01.svg

Una buena atención telefónica es primordial para poder entablar una efectiva comunicación con tu prospecto o futuro cliente, es muy importante que nuestro contacto con el cliente de manera telefónica sea sencillo, claro y amigable para crear la suficiente confianza y despertar su interés por nuestro producto o servicio.

 A continuación te presentamos unos tips para lograr una venta telefónica:

 Es importante que pongas suficiente energía en tu voz, el sonreír al hablar hará sentir tu actitud positiva aunque la otra persona no te vea. 

  1. Inicia con un saludo profesional. Cambia el cotidiano “hola” por un “buenos días, Sr. Ramírez”
  2. Preséntate. Siempre antes de comentar cualquier cosa, debes dar tu nombre y el nombre de la empresa a la que representas, puedes también mencionar un beneficio que haga despertar la curiosidad de tu prospecto y quiera permanecer más tiempo en la línea.
  3. Agradece por atender la llamada. Siempre hay que agradecer a tu prospecto que te otorgue unos minutos de su tiempo. Evita utilizar frases como “sólo le quitaré unos minutos de su tiempo”, “le voy a robar unos minutos”, ya que se sentirá mal al pensar que le quitarás algo.
  4. Explica el motivo de tu llamada. Siempre debes estar listo para lanzar una propuesta interesante, atractiva y difícil de resistir, puedes plantearlo como una pregunta y con la respuesta sabrás si el prospecto estará interesado o no en tu producto o servicio. Sé directo y detalla los principales beneficios de tu producto o servicio que consideras lo harán interesarse.
  5. Programa una reunión y plantea fechas concretas. Si despertaste el interés de la persona, es momento para agendar una reunión donde le presentes la información completa que debe conocer para que compre tu producto o servicio; ofrece, por lo menos dos opciones de día y hora para agendar la reunión, en caso de que no pueda en esa fecha, el mismo te dará un día y hora en la cual está disponible.
  6. Agradece la cita. Termina la llamada con un breve resumen de los temas tratados y confirmando una vez más la cita que tienen programada, agradeciendo siempre por el tiempo y la atención prestada.
  7. Da seguimiento. Puede enviar una carta de confirmación o si la reunión es en poco tiempo, una buena opción es hacerlo por correo electrónico con un documento breve y agradeciendo

Tips_para_una_venta_por_telefono_VentasClick.jpg

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg