Tips para crear anuncios de buena calidad y alto rendimiento

Publicado por Talía Santana el 24/07/17 12:35

anuncios google.png¿Cómo puedo crear anuncios de buena calidad y alto rendimiento? Si quieres aumentar las llamadas y correos electrónicos de tus clientes potenciales a tu negocio mediante el uso de publicidad online, lee este artículo. Te diremos qué es lo que determina la posición de un anuncio en una búsqueda y cómo funciona una subasta de anuncios online para que mejores los anuncios de tu negocio.

Estamos acostumbrados a obtener exactamente lo que queremos, en el momento en que lo queremos, por eso es tan importante poder obtener un resultado en una búsqueda por Internet. Eso permite encontrar lo que necesitas, en el momento en que lo necesitas. O ¿cómo te sientes cuando los resultados en Internet no te muestran lo que estabas buscando? Para que tus clientes potenciales no tengan que pasar por esto, haz lo siguiente:

Tú tienes el poder para mejorar los resultados de búsquedas de tus clientes. Es decir, puedes colaborar para que ellos ayuden a tu negocio, entendiendo cómo funciona la publicidad y sacando ventajas de ello. Eso beneficiará tanto a quién te busca como a quién vende (tendrá a sus anuncios publicados junto a tus búsquedas relevantes).

En un mundo perfecto, tú creas un anuncio que aparece bien posicionado en los resultados y las personas lo encuentran.  Ellos tienen una fantástica experiencia de búsqueda y tu adquieres nuevos clientes. Ese es el sueño de cualquier equipo de marketing, pero para que el sueño se cumpla, debes saber 3 cosas que definen qué tan arriba aparecerá tu anuncio en los resultados de una búsqueda o cómo rankea tu anuncio en AdWords o cómo se visualiza en Facebook Ads.

 

  • Calidad del anuncio

El texto de tu anuncio debería ser muy parecido a las consultas de las búsquedas e idéntico al mensaje de la página de llegada.

 

  • Tu apuesta

A menudo pagas menos de lo que apuestas. Además, solo pagas cuando la gente hace clic en tu anuncio.

 

  • Extensión de tu anuncio

 Estos son ítems clickeables como un número de teléfono, una ubicación o un botón de descarga de la app, que permitan a las personas el acceso a la información que desean o necesitan.

La posición que tendrán tus anuncios en una búsqueda es una combinación de todas estas piezas. Si tu inversión es alta, pero la calidad de tu anuncio no es gran cosa y no tienes extensiones, tu anuncio se posicionará abajo. Imagínate una disputa por el ranking en Google AdWords entre 4 anunciantes: Carlos, María, Gustavo y Esperanza.

Durante la subasta, Carlos ofrece $4, María $3, Gustavo $2 y Esperanza solo $1. Si este fuera el único factor que definiera la posición de sus anuncios, Carlos sería el ganador, ya que pagó lo necesario para vender a los otros competidores, pero no olvides que Google también revisa la calidad y las extensiones de los anuncios, otorgándole al anunciante un puntaje en cada categoría.

Ahora que sabes por qué debes prestar atención a la calidad de tus anuncios y usar extensiones, veamos 3 maneras en las que puedes mejorar tus resultados.

 

1) Escribe el texto de un anuncio concreto

Asegúrate de que tu mensaje se oriente específicamente a lo que los usuarios estarán buscando. Usar palabras clave en tu texto es una buena idea para esto.

2) Describe argumentos de venta únicos

Piensa en qué te diferencias de tus competidores. Usa estos argumentos de venta únicos como “envío sin costo” o “prueba gratis” como base del texto de tu anuncio.

3) Vincula tu anuncio con la página de llegada

Al clickear en tu anuncio, uno debería ir a una página que exhiba el mismo mensaje. Si dice “Adquiera sus botas con 25% de descuento”, debería de ir a una página que hable de esas botas.

 

anuncio.png

Lo genial de los anuncios de búsqueda es que puedes ir mejorándolos y refinándolos para que aumenten su calidad y obtengan mejores resultados.

 

 También te puede interesar:   

 

Categorías: Publicidad en Internet

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

Red social que genera más tráfico para tu campaña publicitaria

El 51.7% de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que representa una gran área de oportunidad para las marcas que buscan llegar a un mayor número de personas para poder expandir su negocio mediante las redes sociales.

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 17:42
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

3 formas de vender más y rápido sin perseguir a tus clientes

¿Decidiste llevar tu negocio al siguiente nivel? ¿Quieres atraer clientes a tu empresa mediante el uso de Internet? Si has analizado tu mercado cuantitativamente, cualitativamente y has identificado ya a tu público objetivo pero tu teléfono y tu correo permanece mudo o el timbre de tu local no suena, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos 3 formas de vender más rápido sin perseguir a tus clientes: 

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 13:04
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

7 razones para impulsar tu e-commerce con publicidad online

La decisión de anunciarse por primera vez en Internet siempre genera dudas, principalmente porque en algún momento de nuestra vida todos hemos sido bombardeados con publicidad engañosa. Sin embargo, a pesar de ello, hay que tener claro que no toda la publicidad es mala y que, todo lo contrario, ésta permite dar a conocer una marca a una gran cantidad de personas.

Publicado por Talía Santana el 4/10/17 16:54
     
Leer más