logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: Páginas Web

Tips de SEO para que tus clientes te encuentren en Internet.jpgUna vez creado tu sitio web, es muy importante que este destaque entre los millones de sitios que existen en Internet. Para lograr esto debes invertir un poco de tu tiempo y esfuerzo para ubicar a tu website, entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

El posicionarse en la primera página de resultados de un buscador como Google, Yahoo o Bing, resultará en un mayor tráfico para tu sitio web y por ende en mayores ganancias para ti.

La optimización en buscadores en muy beneficiosa para cualquier sitio web, por lo que a continuación te damos algunos tips de SEO para que tus clientes te encuentren en Internet.

Crea títulos clave

Es muy importante para la optimización en buscadores, que los títulos que utilices como parte del contenido de tu sitio web contengan la palabra clave que hayas definido.

La importancia radica en que el título es lo primero que aparecerá en el resultado de búsqueda, y es altamente considerado por los motores de búsqueda web.

Descripción y contenido de cada página

Cada una de las páginas de tu sitio web, debe contar con una descripción propia y esta debe estar ubicada en un lugar accesible para los motores o arañas de búsqueda, lo que te permitirá obtener una optimización en buscadores. Ten en cuenta que las conocidas como arañas de búsqueda, recorren las páginas de izquierda a derecha y desde arriba hasta bajo.

Por otro lado, para lograr una gran optimización en buscadores, el contenido de cada página debes ser diferente. En caso contrario, el contenido repetido o similar en las distintas páginas de tu sitio web, podría ser confuso para los motores de búsqueda.

Selecciona sabiamente las palabras clave

Uno de los principales secretos para la optimización en buscadores, es la correcta selección de palabras claves.

Estas palabras deben lograr que la sección respectiva de tu página o sitio web, se destaque y consiga un nivel considerable de individualidad dentro del ciberespacio.

Cuando los usuarios de Internet realizan una búsqueda, estos suelen emplear palabras claves específicas, no genéricas. Ya que de esta forma pueden obtener mejores resultados.

Por todo esto, y con el objetivo de lograr la optimización en buscadores, debes escoger cuidadosamente las palabras claves que emplearas en tu sitio web. Estas deben formar parte de las opciones más utilizadas por los cibernautas, para un tema o área especifico que vaya acorde con tu website.  

Te puede interesar: 5 Errores comunes en las PYMES al crear un sitio web

Refuerza el contenido en flash

Debes tener siempre presente, que los buscadores no procesan el contenido de los sitios web diseñados con flash. Por lo que para poder lograr la optimización en buscadores, debes reforzarlos el contenido en flash.

La forma de soportar o adecuar un website diseñado en flash, para la optimización en buscadores, es creando una página en código HTML, que se cargue detrás de la página original creada en flash.

En este punto debes tener cuidado de que el contenido de la versión en HTML y en flash, sea el mismo.  

Crea enlaces que lleven a tu sitio web

Los enlaces son muy importantes para la optimización en buscadores. De hecho, los motores de búsqueda siempre están detectando enlaces y cada uno de ellos representa puntos a favor de tu sitio web, para el ranking final.

Por lo que, mientras más enlaces hacia tu sitio existan, mejor posicionado estará este.

Una de las prácticas más utilizadas para la creación de enlaces hacia un sitio web, es a través de los directorios web. Si optas por esta práctica, debes dedicar un poco de tu tiempo a mantener tus enlaces actualizados.

Evita penalizaciones

No ejecutes acciones indebidas para tratar de lograr la optimización en buscadores. Esto solo te acarreará una penalización que no podrás deshacer, y en algunos casos los sitios son vetados y no podrán aparecer en los resultados de búsquedas en Internet.

Puedes obtener la optimización en buscadores, siguiendo e implementando estas acciones.

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico