logotipo-ventasclick-01-01.svg

productos mas comprados durante regreso a clases.jpg

El regreso a clases o mejor llamado back to school es una de las temporadas que implican mayor gasto para las familias mexicanas, pues cerca de 26 millones de alumnos de educación primaria y secundaria iniciarán un nuevo ciclo escolar.

Tomando en cuenta los resultados del “Estudio Regreso a clases” de la Procuraduría Federal del Consumidor 2016, estos gastos se distribuyen principalmente en tres categorías: tecnología, ropa y papelería. Los artículos más solicitados de tecnología son las USB y las laptop; de ropa los uniformes y calzado; mientras que de papelería los productos más comprados son los bolígrafos, lápices de colores, libretas y calculadoras.

Si tu negocio ofrece los productos mencionados, debes comenzar a prepararte para esta temporada. De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) las ventas en julio, agosto y septiembre incrementan hasta en 30% para los negocios comercializadores de útiles escolares.

Pero ¿qué implica prepararte para esta temporada? Simple: actualiza tu catálogo de productos, añade a las descripciones de tus productos el término “regreso a clases”, ofrece descuentos y promociones que atraigan a los clientes, muestra tus mejores imágenes, da a conocer tus ofertas en redes sociales y si puedes, invierte en una campaña de publicidad en Internet.

 

Considera que el 62% de los consumidores realiza sus compras de regreso a clases dos semanas antes de volver a clases, es decir, antes del inicio del ciclo escolar. Sin embargo, de acuerdo a Google Trends las búsquedas en Internet comienzan tan pronto termina el ciclo escolar y su punto más alto es a mediados de agosto. Eso quiere decir que cualquier acción que tomes en cuenta para incrementar tus ventas en esta fecha especial, debe ser planeada con anticipación, para dar tiempo a los consumidores de buscar, antes de comprar.

   

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico