logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: REDES SOCIALES

Snapchatcrea una cuenta para tu empresa.jpg“Snapchat es una aplicación móvil desarrollada por estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos en el año 2010”.



Las redes sociales son indispensables para cualquier negocio que tenga la intención de captar clientes. Snapchat es una de esas redes que tiene como principal función enviar archivos que desaparecen de los dispositivos móviles de los usuarios de 1 a 10 segundos después de haberlos visualizado. 

Desde el 2014, la aplicación ha ido en crecimiento. Nos atreveríamos a decir que ni Facebook ha sido capaz de conseguir el número de descargas que logra Snapchat a diario. Esto quiere decir que se trata de un medio social que resulta atractivo para muchos, principalmente para el público joven, aunque eso no significa que tenga audiencia de todas las edades.

Gracias a este crecimiento mundial, muchas empresas se están registrando para conseguir nuevos clientes mediante videos e imágenes. Si eres una empresa y todavía no estas usando Snapchat, lee las ventajas de Snapchat para negocios como el tuyo:

Beneficios de Snapchat para negocios

amigos snalp.png

1. Compartir historias

La tendencia en redes sociales es el storytelling, y éste juega un papel sumamente importante para atraer clientes en esta red social. A los usuarios les gusta que les cuenten historias de éxito.

2. Promocionar productos y servicios

La principal de sus ventajas es que permite a los dueños de negocios promocionar sus productos o servicios de manera que generen expectación. Sólo hay que tener en cuenta que el contenido lo podrán ver únicamente por un tiempo determinado por lo que los usuarios se ven obligados a visitar la página web del negocio en ese momento.

3. Dar a conocer equipos de trabajo

Si los usuarios ven tu equipo de trabajo mediante la app, conseguirás dar la imagen de una empresa humanizada, lo que te permitirá fidelizar los clientes existentes y atraer nuevos.

4. Lanzar ofertas y promociones exclusivas

Es el canal ideal para ofrecer promociones y descuentos especiales a los usuarios que siguen la marca. Todos van a querer visualizar de inmediato tus servicios o productos.

5. Brindar mejor atención al cliente

El chat de Snapchat brinda mayor confianza a los usuarios ya que es temporal y resulta menos formal para quienes no les gusta proporcionar sus datos.

 

  Crea una cuenta de Snapchat para tu negocio

descarga ssnap.png

  1. Descarga la aplicación y configura una cuenta

Descarga gratis la aplicación desde App Store o Google Play y completa la información solicitada. Escoge un nombre de usuario de al menos 15 caracteres y procura que éste sea lo más parecido a tu marca porque así será más fácil que te encuentren en los buscadores. Recuerda que, si deseas modificar tu nombre, tendrás que crear otra cuenta.  

  1. Dale color y selecciona tu foto de perfil

Escoge un color y añade una foto de perfil, puedes hacerlo directamente desde la app o mediante la cámara de tu smartphone.

  1. Cambia la privacidad de tu cuenta

Los perfiles recién creados son privados, para cambiarlo a público y que todo mundo pueda ver tu contenido, pulsa el botón del fantasma amarillo y selecciona el ícono del engranaje de la esquina superior izquierda. Da clic en Quién puede y selecciona la opción “Ver mi Historia” a “Todos”.

  1. Añade amigos

Dirígete de nuevo al botón del fantasma amarillo que se muestra en la pantalla principal de la aplicación. Posteriormente da clic en el link que dice “Añadir amigo” y agrega amigos con su nombre de usuario, snapcódigo y ubicación.

  1. Publica tu primero Snap

 El Snap debe ser contenido visual como fotos o videos. Para crearlo solo navega desde la cámara de la aplicación que es la página que se encuentra en el medio. Toca el botón del circulo para hacer tu foto.

Antes de subir el Snap puedes añadir un filtro, agregar emojis o stickers y escribir texto o un pie de foto. Una vez que esté listo, elige la opción “Todos”, posteriormente vete a la opción “Mi Historia” y envíala.

 

¡Felicidades, tu negocio ya está en Snapchat!

 También te puede interesar: 

¿Por qué tu negocio necesita de una estrategia de redes sociales?

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico