Sácale provecho al diseño y desarrollo web para tu empresa

Publicado por Mónica Salguero el 4/04/17 14:00

Sacale_provecho_al_diseño_y_desarrollo_web_para_tu_empresa_VentasClick.jpg 

El diseño y desarrollo web pueden ser la clave para el éxito de tu negocio. ¡Descúbrelas y aprovéchalas!

Actualmente existen muchas maneras de dar a conocer un negocio, una marca o un producto porque cada vez la tecnología avanza más y lo que hace tiempo te costaba años y mucho esfuerzo, ahora lo puedes hacer en tan sólo unos cuantos meses con las herramientas adecuadas.

Tener un sitio web en la red es una de esas herramientas que puedes aprovechar al máximo con la estrategia adecuada para darte a conocer en todo el mundo. Sácale provecho al diseño y desarrollo web para tu empresa y hazla crecer exponencialmente. A continuación, te explicamos cómo.

La diferencia entre diseño y desarrollo web

Antes que todo debes conocer la diferencia entre diseño web y desarrollo web. El diseño web es la imagen del sitio, lo que ven los clientes, la experiencia que tienen al visitarlo y su facilidad de navegación; tiene que ver con los colores, la posición de los elementos, la imagen institucional y el logotipo, en pocas palabras es la fachada del sitio.

Por el otro lado, el desarrollo web tiene que ver con su programación y sus procesos de gestión, esto quiere decir que es la parte mecánica del sitio. Para que puedas aprovechar al máximo estas dos partes, debes de contar con un buen diseñador y desarrollador web para que puedan juntar todos sus conocimientos y ponerlos a trabajar en tu sitio.

El mayor provecho que puedes tener del diseño web es comunicar exactamente lo que deseas para que la gente conozca tu empresa, además de dotar de funcionalidad al sitio. Un buen diseño web puede hacer que la gente se enganche a tu página web o la deseche, aunque también tiene mucho que ver el contenido de ésta y la facilidad de navegación con la que cuente.

Por ejemplo, un sitio que tiene colores estridentes, que no tiene un menú dinámico y que no se encuentre actualizada o, por lo menos, resuelva las dudas básicas que los posibles clientes puedan tener acerca de la empresa, indudablemente será rechazado por los usuarios. Recuerda que la primera impresión cuenta mucho y más en internet donde el enganche de los usuarios se da en cuestión de segundos.

El desarrollo web también es fundamental para que tu sitio sea de interés para los clientes potenciales, pues no importa qué tan bien se vea en apariencia el sitio: si no es funcional, los usuarios huirán de él de inmediato. Entre más herramientas de programación se utilicen, más funciones podrá soportar la página para hacerla más atractiva.

Que tu empresa tenga presencia en internet es un paso gigante para que crezca de manera inmediata. Podrías un catálogo con todos tus productos para que más gente los conozca, dar a conocer los servicios que prestas a detalle, los horarios, la ubicación exacta, incluso podrás implementar un chat de servicio al cliente para estar conectado a tus clientes en todo momento. Las opciones son infinitas, no dudes más en tener presencia en internet, buscar profesionales que te ayuden a hacer este sueño realidad.

Categorías: Generación de Contactos, Diseño Web

Artículos relacionados


Categoría: Generación de Contactos

Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Por qué tener un sitio web?

¿Por qué tu negocio debe estar en Internet? ¿Qué puedes hacer para tener presencia en la web? Para poder describir cuáles son los beneficios de un sitio web, comencemos por verificar los tres tipos de sitios web, que son: 

Publicado por Mónica Salguero el 8/05/17 10:00
     
Leer más