logotipo-ventasclick-01-01.svg

Anuncios de Google AdWords.jpgIré al grano: “Los anuncios de Google AdWords son el producto publicitario de pago de Google”. Para que me entiendas mejor, ¿en alguna ocasión has mirado los anuncios que aparecen en la parte superior o lateral de tu pantalla cuando estás en Google? Esa es la publicidad de Google AdWords que una empresa pagó para que las personas noten su negocio cada vez que buscan en Google, y que únicamente tiene que pagar cada vez que alguien hace clic en el anuncio. Esto se conoce como publicidad de costo por clic (CPC).

La historia del siguiente video te permitirá visualizar de mejor manera cómo funciona la publicidad de Google:

Fuente: Google para tu negocio

 

En teoría, esto suena como una gran oportunidad para expandir un negocio, ¿no lo crees? Después de todo, las personas están en Google todo el tiempo y cuando atrapan un anuncio, se dirigen a un sitio y de esa manera un negocio está generando más clientes. Además de reclamar alrededor del 80% de los usuarios de Internet, AdWords también es fácil de lanzar y puede establecer un presupuesto. Además, los anuncios se colocan en el lugar correcto en el momento adecuado.

Hasta este momento pudiera parecer que soy un gran admirador de AdWords, y podría decir que sí, efectivamente. Sin embargo, a pesar de administrar algunas cuentas en AdWords, debo advertir que los anuncios de AdWords no son para todos. Si tú estás pensando en contratar una agencia de publicidad digital o hacer tu propia campaña, es mejor que entiendas a la perfección qué son los anuncios de Adwords y las razones por las que tu empresa debería- o no- usar AdWords:

 

5 razones por las que tu empresa no debería usar anuncios de Adwords

 1. Tienes que pagar por lo clics 

Por supuesto, con Google AdWords estás pagando por los clics. Esto no fue un problema hace mucho tiempo cuando las tarifas eran más razonables, ya sabes, centavos en lugar de dólares. El problema hoy en día es que un startup o una nueva empresa está pagando más por clic. Además, los clics no garantizan los clientes.

En otras palabras, es posible que AdWords no valga la pena la inversión porque las ofertas que está pagando son inferiores a los ingresos que recibe de cada visitante. Por lo tanto, es posible que desees explorar otras opciones que no son tan costosas, como la publicidad con Bing Ads u otras soluciones de costos más bajos como las redes sociales.

2. Difícil competir con las grandes compañías

Debido a que AdWords es un poco caro, la mayoría de las pequeñas empresas y nuevas empresas no pueden competir con las empresas más grandes.

Las empresas más grandes tienen un flujo de caja constante y pueden permitirse una inversión de más de $ 300,000 por mes en una campaña de AdWords. Ellos tienen los recursos y el tiempo para hacerlo.

3. Número limitado de caracteres

Son 25 en el título, 35 en las dos líneas de texto y 35 en la URL visible. Si bien este no es exactamente el fin del mundo, esta restricción puede hacer que el uso de AdWords sea un poco complicado.

Además de todas las otras tareas que tiene que hacer, ahora debes hacer una lluvia de ideas y crear un título llamativo, palabras clave, los beneficios de tu producto y algún tipo de llamado a la acción. Eso puede ser un reto para lograr con una cantidad determinada de personajes. Cuando me ocupo de los titulares, especialmente si hago inserción dinámica de palabras clave, se hace muy difícil ajustar todo allí. Esto puede ser un gran problema para las empresas con nombres más largos o palabras clave que tienen más de 25 caracteres en el nombre ... ¿pensar en la industria médica? Es posible que ni siquiera tenga suficientes caracteres para 1 palabra.

 4. Los errores pueden costar mucho

Supongamos que has cometido un error de ortografía en una palabra clave o has descuidado tu página de destino porque has estado haciendo toda esta campaña de AdWords. Google lo penalizará. Si bien entendemos que Google solo desea mostrar sitios web de alta calidad, se producen errores. Y, no desea perder su presencia en Google debido a un simple descuido.

5. No se ajusta a tu nicho

El hecho de que estés trabajando con el motor de búsqueda más grande del mundo no significa que tu audiencia va a estar ahí. ¿Por qué? Porque AdWords puede ser amplio porque se centra en la opción más relevante de la página. Entonces, digamos que eres un paisajista que hace de todo, desde cortar el césped, limpiar un jardín en la primavera, plantar árboles y quitar la nieve. ¿Cómo puedes dejar que la gente sepa toda esa información? Pueden buscar "servicios de cuidado del césped" y obtener resultados que no reflejan todos los servicios que ofreces.

¿Quedaste hambriento de información? ¿Quieres saber más de cómo hacer publicidad para tu negocio? ¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas? En Ventas Clickte ayudamos a identificar lo que tu negocio necesita para generar mayores ingresos.

      Aumenta tus ventas     

 descarga-ebook-tendencias-diseno-web.png

 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico