¿Qué necesitas para vender por Internet en México?

Publicado por Talía Santana el 1/06/17 15:28

emprender por internet.jpgMéxico pasa por uno de sus mejores momentos. De acuerdo a la Asociación de Internet, en 2016 el comercio electrónico tuvo un valor de 257,090 millones de pesos, lo que representa un aumento del 59% respecto al 2015. Con este crecimiento el eCommerce nacional habrá superado una barrera muy amplia para finales del 2018.

¿Cómo puedes ser parte de este crecimiento? En México no resulta nada difícil vender online. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Elegir la plataforma de tu tienda online

Puede ser desde Mercado Libre o similares, hasta una página web que compres y edites para crear tu propia tienda en línea.

¿Sitio web o tienda online para vender más?

 

 Paso 2: Crear el Acta Constitutiva

Una vez que tengas tu plataforma es necesario crear el Acta Constitutiva ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un proceso en el que estableces el nombre de tu tienda, así como el giro de tu empresa.

 

Paso 3: Registrar logos y cualquier otro tipo de símbolo

Además del nombre, es necesario que registres todos los logos, y cualquier símbolo o representación característica de tu tienda ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, para que tu información nunca sea plagiada.

 

Paso 4: Afiliarse a la Asociación de Internet

Este organismo ayuda a legitimar a las empresas mexicanas establecidas en Internet, y por lo tanto da certeza a los compradores. Todas las tiendas online que cuenten con la afiliación a la asociación tendrán un sello dentro de su página.

 

Paso 5: Registrar la dirección IP ante el ICANN

Registra la dirección de tu tienda ante el ICANN para proteger tu identidad electrónica.

 

Obligaciones de las empresas que venden por Internet

 

En México existen obligaciones para todas las empresas que venden algún producto o servicio, sin importar si lo hacen físicamente, por Internet o en ambos al mismo tiempo, y son las siguientes:

- Registrarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la obtención de cédula fiscal.

- Guardar la información suficiente que asegure la legalidad de la mercancía.

- Entregar facturas a los clientes y guardarlas durante el tiempo que la ley establece.

- Hacer las declaraciones fiscales correspondientes.

 

Ya tienes los pasos de lo que se necesita para vender por Internet en México. Si tienes dudas específicas sobre la regulación del comercio electrónico por Internet, te recomiendo acercarte a la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO. 

 

 

Categorías: Publicidad en Internet, Estrategias de ventas

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

Publicidad basada en la tecnología que debes conocer

La publicidad evoluciona rápidamente debido a los avances tecnológicos, y en Ventas Click nos encargamos de mantenerte al tanto de las últimas tendencias. Por eso en esta ocasión te traemos un post en el que te explicaremos qué es el product placement programático y la publicidad en realidad aumentada.

Publicado por Talía Santana el 16/08/17 13:49
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

Publicidad inteligente: más clientes en menos tiempo

De acuerdo a Mary Meeker, analista estadounidense y especialista en marketing, el mercado publicitario online está creciendo y ya no es Google el único rey en la materia, y por otro lado los consumidores están hartos del exceso de publicidad.

Publicado por Talía Santana el 14/08/17 16:26
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

Publishop México 2017, lo último en e-commerce y diseño web

Del 16 al 18 de agosto, tendrá lugar Publishop México 2017, un evento que año tras año reúne a las agencias publicitarias, de diseño web e imprentas mexicanas más importantes del país, para presentar sus servicios y productos al público en general.

Publicado por Talía Santana el 8/08/17 13:48
     
Leer más