¿Qué necesitas para vender por Internet en México?

Publicado por Talía Santana el 1/06/17 15:28

emprender por internet.jpgMéxico pasa por uno de sus mejores momentos. De acuerdo a la Asociación de Internet, en 2016 el comercio electrónico tuvo un valor de 257,090 millones de pesos, lo que representa un aumento del 59% respecto al 2015. Con este crecimiento el eCommerce nacional habrá superado una barrera muy amplia para finales del 2018.

¿Cómo puedes ser parte de este crecimiento? En México no resulta nada difícil vender online. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Elegir la plataforma de tu tienda online

Puede ser desde Mercado Libre o similares, hasta una página web que compres y edites para crear tu propia tienda en línea.

¿Sitio web o tienda online para vender más?

 

 Paso 2: Crear el Acta Constitutiva

Una vez que tengas tu plataforma es necesario crear el Acta Constitutiva ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un proceso en el que estableces el nombre de tu tienda, así como el giro de tu empresa.

 

Paso 3: Registrar logos y cualquier otro tipo de símbolo

Además del nombre, es necesario que registres todos los logos, y cualquier símbolo o representación característica de tu tienda ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, para que tu información nunca sea plagiada.

 

Paso 4: Afiliarse a la Asociación de Internet

Este organismo ayuda a legitimar a las empresas mexicanas establecidas en Internet, y por lo tanto da certeza a los compradores. Todas las tiendas online que cuenten con la afiliación a la asociación tendrán un sello dentro de su página.

 

Paso 5: Registrar la dirección IP ante el ICANN

Registra la dirección de tu tienda ante el ICANN para proteger tu identidad electrónica.

 

Obligaciones de las empresas que venden por Internet

 

En México existen obligaciones para todas las empresas que venden algún producto o servicio, sin importar si lo hacen físicamente, por Internet o en ambos al mismo tiempo, y son las siguientes:

- Registrarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la obtención de cédula fiscal.

- Guardar la información suficiente que asegure la legalidad de la mercancía.

- Entregar facturas a los clientes y guardarlas durante el tiempo que la ley establece.

- Hacer las declaraciones fiscales correspondientes.

 

Ya tienes los pasos de lo que se necesita para vender por Internet en México. Si tienes dudas específicas sobre la regulación del comercio electrónico por Internet, te recomiendo acercarte a la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO. 

 

 

Categorías: Publicidad en Internet, Estrategias de ventas

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

Red social que genera más tráfico para tu campaña publicitaria

El 51.7% de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que representa una gran área de oportunidad para las marcas que buscan llegar a un mayor número de personas para poder expandir su negocio mediante las redes sociales.

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 17:42
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

3 formas de vender más y rápido sin perseguir a tus clientes

¿Decidiste llevar tu negocio al siguiente nivel? ¿Quieres atraer clientes a tu empresa mediante el uso de Internet? Si has analizado tu mercado cuantitativamente, cualitativamente y has identificado ya a tu público objetivo pero tu teléfono y tu correo permanece mudo o el timbre de tu local no suena, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos 3 formas de vender más rápido sin perseguir a tus clientes: 

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 13:04
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

7 razones para impulsar tu e-commerce con publicidad online

La decisión de anunciarse por primera vez en Internet siempre genera dudas, principalmente porque en algún momento de nuestra vida todos hemos sido bombardeados con publicidad engañosa. Sin embargo, a pesar de ello, hay que tener claro que no toda la publicidad es mala y que, todo lo contrario, ésta permite dar a conocer una marca a una gran cantidad de personas.

Publicado por Talía Santana el 4/10/17 16:54
     
Leer más