¿Qué hago si mi sitio web no vende?

Publicado por Talía Santana el 8/08/17 13:06

que hago si mi sitio web no vende.jpg¿Qué hacer si mi sitio web no me ayuda a vender más? Si tienes una página web, pero a pesar de tu inversión tus ventas no aumentan de ninguna manera, entérate de qué “un sitio web no vende por si solo”.

Si bien, un sitio web es indispensable para un negocio que quiere incrementar sus ventas por medio de Internet, hay ciertas características y complementos que debe tener para de verdad ser un canal que atraiga prospectos de clientes.

  • Un elemento que aumenta las ventas online es una buena experiencia de usuario. Es decir, hay que poner atención a la facilidad con la que los usuarios pueden hacer uso del sitio. Al diseñar y crear un website, se deben considerar los elementos que ayudarán a generar una gran experiencia de usuario web. Entre ellos está la usabilidad web, la accesibilidad, la organización y estructura del contenido, el diseño de interacción, el diseño gráfico, la arquitectura de la información y la priorización del diseño para dispositivos móviles.

 

  • La experiencia de compra debe ser fácil y generar confianza. Debes asegurarte de que tu e-commerce sea funcional y tenga un proceso de compra sencillo para tus clientes.

 

  • Debes mostrar la información de tus productos o servicios de forma atractiva. Los dos mayores errores que se cometen en un sitio web en la pestaña de la información “Acerca de nosotros” es que a menudo son aburridos, y no están hechos para el cliente. Tu empresa existe gracias a tus clientes. Así que, por lógica, la información sobre tu empresa también es sobre tus clientes. Eso no quiere decir que no deberías crear un retrato atractivo de las personas y activos detrás de tu organización, porque tus posibles clientes desean saber con quién están trabajando, pero también quieren saber cómo esas personas y activos van a mejorar sus vidas, al momento de contratarte.

  

  • Es indispensable colocar medios de contacto. Si no hay un chat en tu sitio web que pueda atender las dudas de los clientes, muestra tus datos de contacto como correo, teléfono y links a tus redes sociales.

 

  • Ofrece descuentos y promociones. Recuerda qué las ofertas, y demás incentivos generan conexiones emocionales entre la marca y los consumidores, lo que las convierte en una excelente estrategia para concretar ventas.

 

  • Es necesario aumentar el número de visitas a tu página y para eso está la publicidad online. Actualmente existen empresas que ofrecen publicidad por Internet automatizada que tiene como principal ventaja la generación de correos electrónicos y llamadas de usuarios que están dispuestos a comprar tus servicios.

 

Si quieres saber más sobre Publicidad Automatizada o mejor conocida como Publicidad Inteligente, ve al artículo Ventas Click, la publicidad con algoritmo que te garantiza clientes. Es la mejor y más rápida solución si tu página web no vende.

 

También te puede interesar:

Categorías: Publicidad en Internet

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

Red social que genera más tráfico para tu campaña publicitaria

El 51.7% de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que representa una gran área de oportunidad para las marcas que buscan llegar a un mayor número de personas para poder expandir su negocio mediante las redes sociales.

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 17:42
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

3 formas de vender más y rápido sin perseguir a tus clientes

¿Decidiste llevar tu negocio al siguiente nivel? ¿Quieres atraer clientes a tu empresa mediante el uso de Internet? Si has analizado tu mercado cuantitativamente, cualitativamente y has identificado ya a tu público objetivo pero tu teléfono y tu correo permanece mudo o el timbre de tu local no suena, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos 3 formas de vender más rápido sin perseguir a tus clientes: 

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 13:04
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

7 razones para impulsar tu e-commerce con publicidad online

La decisión de anunciarse por primera vez en Internet siempre genera dudas, principalmente porque en algún momento de nuestra vida todos hemos sido bombardeados con publicidad engañosa. Sin embargo, a pesar de ello, hay que tener claro que no toda la publicidad es mala y que, todo lo contrario, ésta permite dar a conocer una marca a una gran cantidad de personas.

Publicado por Talía Santana el 4/10/17 16:54
     
Leer más