logotipo-ventasclick-01-01.svg

consumo digital de hombres.jpgCon motivo del Día del Padre, IAB México dio a conocer los resultados del Estudio de Consumo Digital de Hombres 2017. En el documento podemos observar los usos y hábitos de los varones que se conectan a Internet en México por medio de diversos dispositivos.

Por ejemplo, nos enteramos de que la penetración y conexión en Smart TV destaca entre los hombres internautas, aunque el smartphone sigue siendo su principal dispositivo (80%), seguido de la laptop con 69%.

La conexión a WIFI también sigue siendo el medio de conexión más usado con el 93%, seguido del plan de datos contratado (34%).

Lugar de conexión preferido de los hombres mexicanos

Los hombres casados con hijos, se conectan la mayor parte de las veces desde su trabajo, mientras que los solteros lo hacen desde su casa o escuela.

Hogar- 96%

Trabajo- 56%

Escuela o lugar de estudio- 26%

Casa de otros- 23%

El 47% de los hombres consideran que sus dispositivos móviles son indispensables y no pueden salir de casa sin ellos.  El 45% dice que los lleva consigo, pero si los olvida no pasa nada, y solo el 8% menciona que nunca los lleva.

 

Actividades online de los hombres mexicanos

Entre las actividades que más realizan los hombres desde sus smartphones destacan chatear, hacer llamadas o video llamadas y usar redes sociales:

Chatear: 76%

Hacer llamadas / videollamadas: 68%

Utilizar redes sociales: 67%

Compartir fotos: 63%

Escuchar música o radio en línea: 54%

Consultar mapas: 53%

Enviar correos: 31%

Leer libros, revistas, noticias: 27%

Los hombres destacan del resto de la población por comprar aplicaciones en sus dispositivos y por buscar información relacionada a noticias, tecnología y deportes en formato video. Además, sobresalen del total de internautas por compartir videos de YouTube.

En cuanto a la publicidad, 8 de cada 10 hombres presta atención a la publicidad en Internet, principalmente porque la consideran atractiva. Los papás digitales están dispuestos a poner mayor atención a la publicidad online mientras utilizan buscadores, escuchan música, usan su mail y leen noticias.  Los hombres jóvenes tienen una relación más activa con la publicidad en Internet, se registran y compran en línea.

Estos datos sobre el consumo digital en México te ayudarán a saber qué puede estar consumiendo tu público objetivo. Si quieres saber más sobre cómo se comportan los internautas ve a: 44% de los consumidores buscan negocios en Mapas de Google. 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico