logotipo-ventasclick-01-01.svg

Cuál es el tipo de publicidad más baratashutterstock_312665909-min (1)El ámbito de la publicidad es pródigo en medios: buscadores, redes sociales, blogs, dispositivos móviles, chats, sitios web, radio, tv, prensa… También en formatos: banners, pop-ups, ads flotantes, videos, anuncios en feed de noticias, email, vallas, volantes, etc. Entre tantas posibilidades, determinar cuál es la publicidad más barata depende no tanto del precio como del retorno de la inversión (ROI), es decir, de su efectividad en la captación de clientes.

El rendimiento de una campaña publicitaria está sujeto a un plan de marketing. Trátese de un negocio físico o digital, que apenas empieza o está consolidado, la planificación resulta indispensable en función de la elección del medio publicitario adecuado. Pero no solo por eso: al margen de la publicidad patrocinada, establecer una estrategia de promoción y captación de clientes también es consecuencia de ello. En conclusión, el marketing te dirá cómo abaratar los costos.

Publicidad offline y online en equilibrio

Hablar de la obsolescencia de la publicidad tradicional es un error. Los anuncios en tv, prensa y radio no dejan de aparecer. Del mismo modo, la publicidad exterior (vallas, carteles, paneles luminosos, etc.) conserva su inmenso poder de atracción y su presencia. En la actualidad se complementa con la publicidad en línea, toda vez que hace llamados a visitar la url de la marca. Aunque es costosa, sigue siendo efectiva. Además, produce tráfico hacia el sitio web y redes sociales del negocio, lo que representa un valor agregado clave.

Generación de tráfico orgánico

Atraer clientes a través del uso acertado de los recursos disponibles en internet es, en definitiva, la forma menos costosa de promocionarte. Pero como dijimos antes, no escapa de la planificación estratégica. Optimizar tu sitio web, fan page de Facebook o perfil de Google MI Negocio, por mencionar algunos ejemplos, es posible si conoces las necesidades de tu público meta, tienes claros tus objetivos y ofreces contenidos y un servicio de calidad. Lo mismo ocurre con tu participación en redes sociales: darte a conocer, crear comunidad, atender dudas y construir tu banco de contactos exitosamente es resultado de un procedimiento previamente pautado. Es una actividad laboriosa, que requiere atención día tras día, pero sienta las bases de todo esfuerzo publicitario que promuevas.

Publicidad en línea

 Es la manera más productiva de hacer publicidad, gracias, fundamentalmente, a su notable capacidad de segmentación. Las herramientas de analítica web con que cuenta hacen posible dirigir tu campaña a públicos muy específicos y precisar los horarios idóneos de aparición. Funciona bajo la modalidad CPC (costo por clik), CPM (costo por mil), CPV (costo por visualización) y CPE (costo por interacción), y las tarifas varían según el anunciante. Tan pronto creas tus anuncios, cuantificas el presupuesto de acuerdo a tu disponibilidad. Redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, Youtube, entre otros) cuentan con servicios de este tipo. Paralelamente, los grandes buscadores: Google, Yahoo, Bing.

Publicidad inteligente: más clientes, menos dinero

shutterstock_762124399

Si estás pensando llegar donde en realidad están tus clientes y garantizar contactos y oportunidades de negocio, la publicidad con algoritmo es tu mejor opción. Con la ayuda de tecnología de última generación, Ventas Click te conectamos automáticamente con los medios publicitarios que en verdad necesite tu empresa (Google, Facebook, Instagram, Twitter, etc.), haciendo cumplir lo que esperas de la publicidad: más clientes. Sin importar que tengas sitio web, tan pronto te informamos que estás activo empiezas a recibir -vía email, llamadas telefónicas, SMS-, en tiempo real, notificaciones de contactos potenciales. Igualmente, contribuimos a darle seguimiento a tus prospectos con la entrega de una herramienta digital de control de contactos que te facilitará su conversión. Respaldados en un 96% de satisfacción de nuestros clientes, te aseguramos que con la publicidad inteligente las ventas de tu negocio aumentarán. 

¿Quieres saber más sobre la publicidad inteligente? 

SÍ, QUIERO SABER MÁS

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg