logotipo-ventasclick-01-01.svg

COSTOS DE LA PUBLICIDAD.jpg

¿Cuánto cuesta la publicidad por Internet? Por la velocidad con la que es posible actualizar los precios de la publicidad en Internet, los costos de este tipo de anuncios son totalmente distintos a los costos de la publicidad tradicional.

Los precios de la publicidad online varían mucho, pues estos dependen del sitio donde te quieras publicar. Al igual que lo hacen los medios impresos, la mejor manera de vender estos espacios es con un Media Kit. Es un documento donde se aterrizan las características más importantes de un sitio como sus estadísticas, el número de visitas mensuales, el tiempo de permanencia del usuario, etc.

Otro factor que influye en el precio de la publicidad online es el formato.  Desde marzo de 2010, IAB (Interactive Advertising Bureau México) dio a conocer un paquete de formatos estandarizados para espacios publicitarios en línea y fueron los siguientes:

Leader board: 728x920 pixeles

Medium Rectangle 320x250 pixeles

Wide Skycraper 160x600 pixeles

Rectangle 160x150 pixeles

Half banner 234x60 pixeles

Los precios de la publicidad online también dependen del tipo de renta que se haga en un sitio determinado. Puede ser costo por clic, costo por impresión o coto por período de tiempo, y por lo regular se hace mensual.

Los medios que tienen grandes cantidades de visitas en su sitio pueden vender sus espacios por impresiones, lo que quiere decir que por cada mil veces que su anuncio sea mostrado a los usuarios. Por lo regular para poderse anunciar en este tipo de sitios, hay que contratar agencias de publicidad que suelen pertenecer a corporativos. En costo va a depender totalmente del medio y el formato que elijas, pero el precio puede variar entre $150 pesos y $900 pesos por cada mil impresiones.

 

Publicidad en Google Adwords

Es ideal para empresas de todos los tamaños. Pero sin duda, son la mejor manera de ganar clientes para las pequeñas empresas que quieran poner sus anuncios en las páginas de resultados de Google y en la red de display de Google, que es un grupo de asociados con Google en los que pueden publicarse anuncios de imagen, texto y video.

Los costos de Google Display pueden ser por costo por clic o por número de impresiones. Se establece un presupuesto diario y una oferta mínima de lo que estás dispuesto a pagar por cada que un usuario haga clic.

Los precios son variables, pues dependen mucho de las palabras clave que se usen para que los clientes te encuentren. Por eso es importante que un presupuesto de Google Adwords se decida de acuerdo a los objetivos e intereses de la empresa.

Puedes hacer tu campaña con un presupuesto de 3,000 mil pesos mensuales o 10,000 mensuales por citar un ejemplo. Sin embargo, debes saber que entre mayor sea la inversión, mayores serán las probabilidades de obtener clics en tu página web.

 

Publicidad en Facebook

¿Cuáles son los costos de publicidad en redes sociales? El coste exacto asociado al hecho de los anuncios en Facebook se establece por medio de la subasta de anuncios. ¿Cómo es eso? El anuncio con el mayor "valor total" es el que gana la subasta y acaba mostrándose. El valor total no es el importe que está dispuesto a pagar el anunciante por mostrar su anuncio, sino la combinación de los siguientes tres factores:

Puja del anunciante

Mediante la puja que defines al crear el conjunto de anuncios, indicas tu interés en mostrar tu anuncio. La puja puede ser automática o manual.

Puja automática

Una puja automática es una puja que hace Facebook por ti en una subasta determinada. Calculan la puja con el objetivo de gastar todo tu presupuesto y sacarle el máximo partido al resultado por el que has optimizado el conjunto de anuncios.

Puja manual

Una puja manual es la que realizas para indicar el importe máximo que estás dispuesto a pagar por el resultado por el que vas a optimizar el conjunto de anuncios.

 

Publicidad Inteligente

A comparación de la publicidad online, la publicidad inteligente requiere una menor inversión y los resultados son garantizados. Por 5,000 pesos mensuales la publicidad de tu negocio se conecta automáticamente a todos los medios de publicidad en Internet que necesite. Según el tipo de industria y el segmento de mercado a quién te vas a dirigir, tus prospectos de clientes pueden estar recibiendo publicidad de tu negocio de Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Y lo mejor es que los resultados son totalmente tangibles, ya que te generan llamadas y correos electrónicos de personas que desean adquirir tus productos o servicios.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de la publicidad inteligente? Entonces lee 11 razones por la que Ventas Click hará rendir tu inversión en publicidad.

Ya te dijimos a grandes rasgos cómo funcionan los costos de la publicidad en Google y los precios de publicidad en Facebook. Si aún tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a decirte cuál es la mejor manera de invertir en publicidad por Internet.

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg