logotipo-ventasclick-01-01.svg

megafono.jpg

Con la nueva tecnología y la gran cantidad de herramientas online que existen, los aspectos que influían en la toma de decisión para ejecutar una compra, han cambiado. Tus clientes actualmente toman en consideración principalmente, la opinión de otros consumidores para optar por comprar un producto.

En tiempos anteriores, los consumidores se dedicaban a comparar un producto con otro, y a recorrer varios locales hasta decidirse por el producto o servicio a adquirir.  Esto ha cambiado, ahora la recomendación de tus clientes ha tomado más fuerza y es por eso que debes enfocar parte de tu esfuerzo en lograr que tus clientes te recomienden cada vez más.

Antes de indicarte cómo lograr que tus clientes recomienden tus productos o servicios, te detallaré varios factores que debes conocer para que conozcas el terreno de juego.

La comunicación “de boca en boca”

Con la aparición de las redes sociales, lo hábitos, el panorama y la forma de interactuar y comunicarse han cambiado. Estos cambios se han proyectado a tal punto, que han abarcado incluso el proceso de adquisición de productos y servicios.

Ahora, tus clientes se basan mucho en la comunicación horizontal que existe entre los usuarios de las redes sociales, lo que se conoce como el boca-oreja o en inglés como brand advocacy.

Esta comunicación boca-oreja posee una gran influencia en la venta de productos, pues los comentarios realizados por los usuarios son tomados en cuenta considerablemente por tus clientes.

La nueva generación de consumidores

mujer tablet.jpg

Los nuevos consumidores han crecido y se han desarrollado con el poder de la tecnología en sus manos. Esta nueva generación de consumidores está altamente influenciada por las redes sociales y por la comunicación en línea.

Gracias a esta influencia de la tecnología y la comunicación online, tus clientes actuales han convertido a las recomendaciones en un gran poder, que afecta directamente el comportamiento para el proceso de compra.

Esta nueva generación de clientes presenta las siguientes características:

  1. Se fía de la opinión y del criterio de otros usuarios.
  2. Le encanta compartir y recomendar contenido.
  3. Más allá de lo que represente o signifique la marca, busca vivir toda una experiencia, le gusta participar en el diseño del producto, e intercambiar opiniones con la marca. 

Ya sabes cuál es el tipo de publicidad que les gusta a los consumidores actuales, ahora te toca implementar los canales necesarios para dar pie al “de boca en boca” en tu negocio. 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico