¡Promociona tu negocio con poco dinero!

Publicado por Talía Santana el 9/06/17 12:10

¡Promociona tu negocio con poco dinero!.jpg¿Quieres dar a conocer tus productos, pero no cuentas con mucho presupuesto por ahora? No te preocupes, no tienes que gastar miles de pesos para poder encontrar soluciones de mercadotecnia a bajo costo, aunque también debes considerar que estamos hablando de tácticas de bajo costo para promocionar tu marca, no de tácticas gratis.  

Toma nota de estos consejos y promociona tu negocio con poco dinero. Son 8 y lo único que vas a necesitar es un poco de tiempo y disposición.

 

  • Busca menciones de tu marca en otros sitios

Hay una manera muy fácil de aumentar la autoridad de tu página web y es con menciones en otros sitios de tu marca, sin incluir hipervínculos o enlaces. Con el nombre y dos palabras claves en un mismo párrafo comenzarás a ganar notoriedad.

Busca grupos en Facebook y comunidades en Google + que se relacionen con el sector de tu mercado, intercambia un par de mails y obtén menciones, a cambio de que tú menciones otras en tu página web.

  

  • Realiza un webinar

Los webinar te permiten presentar tu marca y tus productos con audiencias amplias y verdaderamente interesadas. El tema debe ser atractivo e interesante, por lo que es recomendable planearlo con tiempo. Hay que acertar en la temática y el formato a usar, así como en la difusión del mismo.

 

  • Comenta en otros blogs

Busca 5 blogs que hablen de temas que tengan que ver con tu mercado y coméntalos con frecuencia, como si fueras todo un experto. Los usuarios poco apoco identificarán tu nombre, y con el tiempo tu marca. Solo ten cuidado de lo que puedas decir; puedes recomendar tus productos y servicios, pero sin ser tan evidente. Antes de escribir el nombre de tu negocio, asegúrate de estar dando información de calidad.

 

  • Ten presencia considerable en Google+

Google + es la red del buscador más usado por los internautas, y por ello da prioridad y beneficio en posicionamiento orgánico a las marcas que comparten de manera frecuente en su red.  Por ello, es una buena manera de promocionar tu negocio con poco dinero. 

Te puede interesar: 10 razones para rankear en Google

 

  • Haz un concurso en línea

Regala uno de tus productos o servicios usando una trivia. Regalar premios es una excelente forma de generar viralidad en redes sociales. Solo entrega en tiempo y forma lo que prometiste.

 

  • Tuitea en tu nicho de mercado

Por supuesto que Twitter sigue siendo una plataforma para hacer mercadotecnia muy poderosa. Con su alcance inmediato y masivo, puedes ganar tráfico, exposición y comentarios para tu marca.

Lo único que debes hacer es seguir a 10 personas influyentes en tu nicho, darles RT y mencionarlos en comentarios. Pronto, otras personas interesadas en tu nicho, comenzarán a seguirte.

 

  • Vuelve a venderle a tus clientes

Claro que siempre estamos pensando en generar nuevos clientes, pero, ¿qué pasa con los que ya tienes? Ellos también son una excelente forma de generar ventas. Solo tienes que dirigir parte de tus esfuerzos en atraerlos de nuevo con promociones, descuentos, regalos y nuevos productos.

 

  • Invierte en publicidad inteligente

Si quieres promocionar un negocio nuevo con una inversión no tan alta y con verdaderos resultados, la opción es la publicidad inteligente. Con esta publicidad tu negocio se conectará automáticamente a todos los medios de publicidad en Internet que necesite tu negocio.  Según el tipo de industria y el segmento de mercado a quién te vas a dirigir, tus prospectos de clientes pueden estar recibiendo publicidad de tu negocio de Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Lo mejor es que resulta mucho más barato invertir en publicidad inteligente, que en publicidad digital una agencia de publicidad. ¿Interesado? Entonces ve a ventasclick.com y entérate de más detalles. 

 

Te puede interesar: Cómo saber que estás invirtiendo y no gastando en publicidad. 

 

Categorías: Publicidad en Internet

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

Red social que genera más tráfico para tu campaña publicitaria

El 51.7% de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que representa una gran área de oportunidad para las marcas que buscan llegar a un mayor número de personas para poder expandir su negocio mediante las redes sociales.

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 17:42
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

3 formas de vender más y rápido sin perseguir a tus clientes

¿Decidiste llevar tu negocio al siguiente nivel? ¿Quieres atraer clientes a tu empresa mediante el uso de Internet? Si has analizado tu mercado cuantitativamente, cualitativamente y has identificado ya a tu público objetivo pero tu teléfono y tu correo permanece mudo o el timbre de tu local no suena, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos 3 formas de vender más rápido sin perseguir a tus clientes: 

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 13:04
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

7 razones para impulsar tu e-commerce con publicidad online

La decisión de anunciarse por primera vez en Internet siempre genera dudas, principalmente porque en algún momento de nuestra vida todos hemos sido bombardeados con publicidad engañosa. Sin embargo, a pesar de ello, hay que tener claro que no toda la publicidad es mala y que, todo lo contrario, ésta permite dar a conocer una marca a una gran cantidad de personas.

Publicado por Talía Santana el 4/10/17 16:54
     
Leer más