logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: Tendencias

Productos màs comprados durante dia de muertos.jpgParece increíble, pero es muy cierto. Con meses de anticipación los adornos alusivos a la celebración se exhiben en plazas, mercados y hasta en Internet. De acuerdo a datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 86% de los mexicanos celebra el Día de Muertos, el 6% Halloween y el 8% ambas cosas.

PAN DE MUERTO.jpeg

 

Pero ¿cómo solemos celebrarlo? Consumiendo pan de muerto, colocando una ofrenda, regalando dulces, adornando la casa u oficina, acudiendo al panteón, asistiendo a celebraciones religiosas, disfrazándonos en un Halloween o yendo a celebraciones en pueblos, ferias, etc.

¿Cuánto gastamos? Según Profeco de $200 a $5000 pesos, dependiendo de la forma del festejo. Sin embargo, el gasto promedio es de $300 pesos.

 

 

 

 

¿Qué compramos por Internet para celebrar? De acuerdo a Buscapé, uno de los comercios electrónicos con más renombre en México, durante esta fecha los mexicanos consumimos más algunos productos, que no precisamente son los más consumidos, sino los que se relacionan.

Flores: incrementa 65%

Veladoras: incrementa 30%

Disfraces: incrementa 98%

Portarretratos: incrementa 45%

Artículos religiosos: incrementa 28%

 

Además de dichos productos, el gasto en viajes a distintos estados del país se eleva, pues muchas personas se trasladan a distintos pueblos donde el festejo de esta tradición es mayor que en las ciudades. 

Así que, si tu negocio es una florería, una tienda de disfraces o una panadería debes poner mayor atención a tu estrategia de ventas durante esta temporada.

 

productos mas comprados en mexico durante dia de muertos y halloween-1.jpg
 
 

PONGAMOS UN EJEMPLO:

Tienes una tienda online de disfraces y quieres saber cuándo comienzan los usuarios a buscar tus productos para día de muertos y Halloween, y si la zona donde entregas te dará buenos resultados. 

Primero ve a www.google.com.mx/trends y coloca el término “disfraces Halloween” sobre el buscador:

 

 

 

 

Obtendrás un resultado así. Puedes darte cuenta de que los estados donde más se buscan el termino es en Yucatán, Estado de México, Tlaxcala, Coahuila y Ciudad de México.

 TRENDS DISFRACES.jpg

 

Ya sabes en qué lugares se realizan las búsquedas, lo que ahora te interesa es saber qué fecha debes considerar para implementar tu estrategia de marketingObtendrás un resultado más o menos así, donde podrás observar que la búsqueda del término despunta del 18 al 24 de octubre.

 

 

 FECHAS TRENDS.jpg

 

Si tus productos o servicios se encuentran entre la lista de los más consumidos por Internet durante estos días del mes, es mejor que vayas creando una estrategia digital desde ahora.

 También puede interesarte:

 

Cómo vender más en festividades y fechas especiales

 

 

 

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico