logotipo-ventasclick-01-01.svg

ficha negocio google-1.pngSi aún no tienes un sitio web, o ya lo tienes, pero quieres potenciar la visibilidad de tu negocio en Internet, entonces necesitas lo siguiente:

 

  • Una cuenta de Gmail
  • Una cuenta de Google My Business

 

Si ya tienes la cuenta de Gmail puedes ir accediendo a Google My Business y seguir los pasos para obtener un perfil. Pero momento… ¿qué es Google My Business? Se trata de una herramienta de Google que se encarga de vincular los negocios locales con su entorno. Tiene prácticamente todas las características que antes tenían las fichas de Google Places, pero ahora se hace con esta nueva plataforma.

Google My Business es la mejor forma de hacer SEO local para tu negocio, pues de esta forma Google registra tu empresa en su base de datos y la muestra en los mapas y a los usuarios que se encuentran cerca del lugar. En pocas palabras, con un perfil de estos, cada que un usuario busque un negocio como el tuyo en Google y esté cerca de tu ubicación, tu ficha de empresa será la primera en aparecer en Google de la siguiente forma:

restaurantes.png

 

Google ya tiene bastante tiempo dando relevancia a las opciones enfocadas al uso y la búsqueda de ubicaciones por medio de móviles y es por eso que contar con un perfil en Google My Business te traerá muchos beneficios si sabes potenciar tu ficha de empresa.  Una ficha profesional de Google My Business tiene los siguientes datos:

Dirección y ubicación: la dirección es importante, pero no es lo único que los usuarios necesitan para acudir a tu negocio. Mostrar la ubicación dentro de un mapa es aún más útil, así sabrá cómo ir a tu local y orientarse en relación a las calles de alrededor.

Horario: es indispensable para que los internautas sepan cuándo pueden y cuándo no pueden visitar tu negocio.

Teléfono: si no tienes datos de contacto, ¿cómo van a poderse comunicar contigo los usuarios interesados en tu negocio?

Sector: es para señalar dentro de qué rubro o ámbito se encuentra tu empresa, o si vende productos o servicios.

Imágenes: que sean imágenes del interior, del interior y otros gráficos corporativos como logos. Incluye todo lo que consideres que puede ayudarte a generarle confianza a tus posibles clientes.

Reseñas: no son reseñas hechas por ti. Las reseñas son opiniones que tienen los clientes respecto a tu negocio. Dichos comentarios son valoraciones que pueden llegar a generar confianza en tus futuros clientes.

Recorrido virtual 360º: una visita de realidad virtual de tu negocio va a darle a los usuarios la sensación de realmente estar ahí. Va a permitir que los internautas te ubiquen, entren y recorran el interior de tu negocio viendo imágenes de alta resolución directamente desde los Mapas de Google.

Solo qué para que de verdad un recorrido virtual atraiga clientes, debe estar elaborado por un profesional que sepa realizar las tomas y sacarle partido a tu local. A dichos profesionales los vas a identificar como Fotógrafos de Confianza de Google.

Ahora que sabes cómo potenciar tu ficha de Google My Business, pon manos a la obra. O si quieres dejarlo en manos de profesionales, marca al 01 800 062 6489.

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg