logotipo-ventasclick-01-01.svg

restraurante-1.png¿Cómo lograr que tu negocio aparezca en Google Maps? Si quieres posicionar tu restaurante en Google y hacer que tus clientes te encuentren en Google Maps, lo único que tienes que hacer es registrar tu negocio en Google My Business o Google Mi Negocio.  La presencia de tu negocio en Google Maps tiene dos funciones principales: ayudar a que tus prospectos de clientes lleguen a la ubicación de tu restaurante y para que la página web de tu restaurante sea más visible para los buscadores. De esta manera conseguirás atraer a las personas que viven o buscan cerca de tu zona. 

 ¿Cómo dar de alta y posicionar tu negocio en Google My Business?

 

Google My Business es como tener una mini página web. Puedes añadir información de tu negocio, fotos, un recorrido virtual, localización, horarios reseñas, testimonios de clientes, etc. Tus prospectos podrán saber cómo llegar a tu restaurante fácilmente, y si se pierden, podrán ver directamente desde Google Maps su ubicación. Además, Google Mi Negocio es totalmente gratis, aunque existen empresas que se dedican a crear una ficha profesional de tu restaurante en Google por una inversión menor.

Ahora sí, el primero paso para que tu restaurante se pueda registrar en el servicio de Google My Business es contar con una cuenta de Gmail e ir a business.google.com  en donde tendrás que llenar los datos correspondientes. Es importante que selecciones el tipo de negocio que tienes; el tuyo es “Escaparate” (dirigido a establecimientos como hoteles y restaurantes).

google mi business.png

Es importante que llenes tu perfil completo, ya que Google registra todos los datos que le das para mostrarlo en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, en caso de no colocar la misma dirección en todos los recuadros que se te piden, Google da por hecho que hay dos o varios negocios con el mismo nombre, pero distinta ubicación.

Elegir bien la categoría de tu negocio es crucial. Para que tu restaurante aparezca de forma correcta en los resultados, pues tus prospectos de clientes todavía no conocen bien tu negocio y los resultados se basaran en la búsqueda por categoría. También se debe incluir teléfono y código postal, que son señales de geoposición, por lo tanto, es recomendable incluir un teléfono con extensión provincial.

 Si crees, que es mejor dejar en manos de un profesional la creación de tu minipágina, entonces marca al 01 800 062 6719.

 

También te puede interesar:

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg