¿Por qué tu campaña de AdWords no logra atraer clientes?

Publicado por Talía Santana el 15/09/17 13:16

google adwords.pngSi crees que tu campaña de AdWords no está funcionando como tendría que ser, y que sólo has conseguido perder tu inversión, lee la siguiente lista de errores que podrías estar cometiendo en la implementación de tu campaña de CPC y corrígelos.

1. Campaña abandonada

Para que una campaña de AdWords te dé resultados, hay que monitorearla y darle seguimiento por lo menos una vez por semana. En un inicio es muy importante prestar atención a los resultados para poder realizar algunas mejoras, ya que solo así puede ir creciendo.

Analiza muy bien los resultados, revisa las pujas, las palabras de los anuncios, la concordancia de las palabras clave, la segmentación geográfica y checa muy bien el ROI.

2. No tomar en cuenta el nivel de calidad 

Muchos dueños de negocio pierden de vista el nivel de calidad o Quality Score y aunque nunca se puede saber con certeza cómo Google calcula el nivel de calidad para búsqueda, sí es importante considerarlo. El nivel de calidad de una campaña es un buen indicador del éxito, ya que éste suele afectar de manera directa el posicionamiento y el coste por clic (CPC).

Trata de mejorar las palabras en tus anuncios. Realiza sólo algunos cambios con el objetivo de mejorar el nivel de calidad de tu anuncio.

3. Ignorar el tráfico proveniente de móviles 

No ignores el tráfico proveniente del móvil. Éste ya logró superar a los ordenadores, por lo que es necesario que comiences a hacer campañas centradas para los usuarios que están buscando a través de su smartphone.

 

4. Los textos de los anuncios no funcionan

Aunque logres que tu nivel de calidad sea bueno o que las impresiones de tus anuncios tengan una buena posición, es indispensable que lo que dice tu anuncio, de verdad atraiga a los usuarios a hacer clic.

 Poco a poco vas a ir descubriendo qué tipo de anuncio es el que prefiere tu cliente potencial, y así te será más fácil escribir tus anuncios.

5. Keywords que gastan el presupuesto 

Existen algunas keywords que suelen gastar el presupuesto, y que quizá pueden estar atrayendo tráfico a tu sitio o landing page, pero que no convierten. Por eso es necesario que busques usuarios que realizan búsquedas más concretas, definas palabras negativas para no atraer a usuarios poco rentables y que controles las pujas para decidirte por las palabras que realmente funcionan.

6. La landing page no muestra lo que el anuncio promete

 Google no sabe si los usuarios encuentran lo que buscan o si abandonan una página porque no es lo que deseaba. Por eso, haz anuncios enfocados en el contenido que van a encontrar los visitantes. ¡Lleva a los posibles compradores a la página correcta!

7. Google AdWords no es el mejor medio para anunciarte

Quizá Google no es el medio donde tus prospectos de clientes te están buscando. Para que de verdad tu inversión en publicidad rinda frutos, prueba con publicidad inteligente.

Para asegurarte que tus anuncios los vean personas que están dispuestas a comprarte, ve a una empresa donde hagan publicidad inteligente. Muchos de los errores que cometen algunas agencias en las campañas de publicidad de las PyMEs es la mala segmentación. De nada va a servir que envíes anuncios a usuarios que no están dispuestos a pagar por tus servicios. Con la publicidad inteligente sucede totalmente lo contrario; tus anuncios se conectan automáticamente a todos los medios de publicidad en Internet que verdaderamente necesite tu negocio.  Según el tipo de industria y el segmento de mercado a quién te vas a dirigir, tus prospectos de clientes pueden estar recibiendo publicidad de tu negocio de Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc.  

Si quieres saber más sobre la publicidad inteligente, ve a 11 razones por las que Ventas Click es tu mejor inversión en publicidad.

 digital_strategy.png

 

Categorías: Publicidad en Internet

Artículos relacionados


Categoría: Publicidad en Internet

Red social que genera más tráfico para tu campaña publicitaria

El 51.7% de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que representa una gran área de oportunidad para las marcas que buscan llegar a un mayor número de personas para poder expandir su negocio mediante las redes sociales.

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 17:42
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

3 formas de vender más y rápido sin perseguir a tus clientes

¿Decidiste llevar tu negocio al siguiente nivel? ¿Quieres atraer clientes a tu empresa mediante el uso de Internet? Si has analizado tu mercado cuantitativamente, cualitativamente y has identificado ya a tu público objetivo pero tu teléfono y tu correo permanece mudo o el timbre de tu local no suena, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos 3 formas de vender más rápido sin perseguir a tus clientes: 

Publicado por Talía Santana el 10/10/17 13:04
     
Leer más

Categoría: Publicidad en Internet

7 razones para impulsar tu e-commerce con publicidad online

La decisión de anunciarse por primera vez en Internet siempre genera dudas, principalmente porque en algún momento de nuestra vida todos hemos sido bombardeados con publicidad engañosa. Sin embargo, a pesar de ello, hay que tener claro que no toda la publicidad es mala y que, todo lo contrario, ésta permite dar a conocer una marca a una gran cantidad de personas.

Publicado por Talía Santana el 4/10/17 16:54
     
Leer más