¿Por qué tener un sitio web?

Publicado por Mónica Salguero el 8/05/17 10:00

por que tener un sitio web.jpg

¿Por qué tu negocio debe estar en Internet? ¿Qué puedes hacer para tener presencia en la web? Para poder describir cuáles son los beneficios de un sitio web, comencemos por verificar los tres tipos de sitios web, que son: 

  1. Un mal sitio web
  2. Un buen sitio web
  3. Un sitio web efectivo

Un sitio web malo es fácil de reconocer. Son apenas planos y a menudo feos. Lastiman los ojos, tienen navegación terrible y son molestos, y rápidamente hacen que los visitantes salgan del sitio irritados, confundidos o mareados.

Un buen sitio web es el tipo más común, pero más difícil de identificar, ya que por lo general se ve como un sitio web eficaz. Un buen sitio web tiene lo que debe tener cada sitio web: apariencia profesional, navegación sensata, buen contenido, etc. No es difícil crear un buen sitio web, por lo que la mayoría caen en esta categoría. El problema es que bueno no es igual a efectivo.

Un sitio web eficaz es el tipo con más beneficios. La diferencia principal entre un buen sitio web y una eficaz, además de los beneficios, es que anticipa las necesidades del cliente / visitante y satisface esas necesidades. Irónicamente, estos son raros. La mayoría de los sitios web tratan de "vender" en lugar de atender las necesidades del visitante. Sitios Web eficaces requieren más planificación y esfuerzo para crear, pero las recompensas valen la pena.

Beneficios de un Sitio Web Efectivo:

Un sitio web ofrece una presentación visual instantánea:

No todas las organizaciones pueden permitirse la publicidad televisiva, pero un sitio web proporciona un elemento de visualización y siempre está disponible para cualquier persona con acceso a Internet. Si un cliente tiene preguntas, se pueden responder mejor en un sitio web que por teléfono, este es un activo valioso para su mezcla de marketing.

Un sitio web se puede encontrar a través de los motores de búsqueda:

Existe una buena posibilidad de que encuentre este sitio web a través de un motor de búsqueda como Google. Entre el 80-95 por ciento de todo el tráfico del sitio web viene generalmente de los motores de búsqueda. Puede orientar a los visitantes que están buscando activamente hacia usted, su producto, su servicio o su información. Un sitio web es una forma extremadamente rentable de anunciar a aquellos que ya están interesados en lo que tiene que ofrecer.

Un sitio web está siempre disponible:

Ningún otro medio está disponible 24 horas, 7 días de la semana, 365 días al año. Con el modesto costo de desarrollar un sitio web y ponerlo en línea, no hay nada ni siquiera cerca de ser tan rentable. Los materiales impresos se pierden fácilmente. Los anuncios de televisión y radio se emiten a horas preestablecidas. Un sitio web puede ser visitado en un momento que es conveniente para el visitante, y es más atractivo cuando está diseñado correctamente.

Un sitio web es interactivo:

Incluso hace unos años, la mayoría de los sitios web no eran más que un folleto electrónico. Su potencial real no se estaba realizando. Eso ha cambiado drásticamente. Los visitantes del sitio web tienen la capacidad de controlar e interactuar con un sitio web bien diseñado. Puede realizar un recorrido virtual, girar un objeto para ver todos los lados, proporcionar retroalimentación directa y mucho más.

Un sitio web puede dirigirse específicamente a cada visitante:

Las necesidades de cada visitante se satisfacen con un diseño eficaz del sitio web. Con la orientación adecuada, usted tiene su atención porque ya están interesados. Mediante la planificación estratégica de su sitio web, puede personalizar cada área para el tipo de visitante del sitio web que pueden beneficiarse de ella. Incluso es posible personalizar las páginas web a usuarios individuales para mayor comodidad.

Un sitio web se actualiza fácilmente:

A diferencia de los materiales impresos, los sitios web pueden cambiarse minuto a minuto si es necesario. Los altos costos de producción de vídeo y el tiempo de edición necesario para un buen anuncio hacen que los sitios web sean aún más atractivos. Además, el vídeo se puede proporcionar en un sitio web, y los materiales impresos pueden estar disponibles para su descarga instantánea en un sitio web.

Un sitio web ahorra en costos de impresión y envío:

Haciendo materiales impresos disponibles en un sitio web, beneficia tanto a usted como a los visitantes de su sitio web. Tienen acceso instantáneo para que no tengan que esperar a que llegue su correo, y ahorrar en la impresión y el correo. Su sitio web puede tener aún más impacto porque puede ilustrar cosas como los movimientos y la animación que los materiales impresos por sí solos no pueden mostrar.

Un sitio web mejora las relaciones con los clientes:

Aparte del hecho de que cuando un cliente le pide su sitio web, espera que usted tenga uno, hay numeroso beneficios que un sitio web puede ofrecer a sus clientes.  Estos son sólo algunos:

  • Los clientes pueden tomar una decisión de compra informada. Si están decidiendo entre usted y un competidor, su sitio web podría significar la diferencia entre quién consigue el negocio.
  • También proporciona una manera para que los clientes se beneficien después de una venta. Si usted proporciona información o ayuda a través de un sitio web, los hace más felices y fortalece su negocio.
  • Al proporcionar una lista de correo opt-in, sus clientes y visitantes del sitio web le dará permiso para ponerse en contacto con ellos acerca de ofertas especiales o cosas adicionales en las que podrían estar interesados en comprar.

Hay muchos más beneficios de tener un sitio web de lo que hemos enumerado aquí. Te animamos a ponerse en contacto con nosotros para obtener beneficios más específicos que un diseño web eficaz puede ofrecerte. Si ya tienes un diseño de sitio web que no cumple sus expectativas, o no está recibiendo los beneficios que debería recibir, entonces podemos ayudarte a cambiar eso. Nuestro número de contacto es: (55) 14540748. 

 

 

Categorías: Páginas Web, Generación de Contactos

Artículos relacionados


Categoría: Páginas Web

Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46
     
Leer más

Categoría: Páginas Web

89% de los usuarios recomiendan marcas con buena experiencia móvil

En artículos anteriores hemos tocado el tema de la importancia de contar con un sitio web adaptable a móviles, o mejor llamado, web responsive. Y es que, de acuerdo a la Asociación de Internet, la penetración de los teléfonos móviles es de 85%. Eso quiere decir, que ese porcentaje de usuarios es el que hace consultas o búsquedas en Internet desde sus smartphones.

Publicado por Talía Santana el 29/06/17 16:28
     
Leer más

Categoría: Páginas Web

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más