¿Por qué optimizar tu sitio web para dispositivos móviles?

Publicado por Talía Santana el 4/05/17 14:56

we responsive.jpg

Los dispositivos móviles han acaparado el mercado en proporciones increíbles, y cada vez son más las personas que usan estos medios para navegar en Internet, y para realizar operaciones web.

Debido a la gran cantidad de público al que puedes llegar a través de los dispositivos móviles, es muy importante optimizar un sitio web para que sean visibles en dichos medios.

Para que tengas una idea de la influencia de estos dispositivos en el mundo de la conexión web, te indicaremos algunos datos estadísticos:

Google Research realizó un estudio recientemente, sobre el comportamiento de los usuarios al emplear un dispositivo móvil para ingresar a un sitio web:

  • Para el 76% de los usuarios, es de gran importancia que el contenido del sitio web se adapte de forma automática a la pantalla del dispositivo móvil.
  • El 74% de los usuarios, valora mucho una presentación limpia y clara de la información mostrada por el sitio web.
  • El 61% de los cibernautas deciden abandonar de inmediato el sitio web, si no logran visualizarlo de forma correcta en su dispositivo.
  • Un 61% de los clientes, valora mucho que los sitios web cuenten con un “click to call”, que les permita contactar vía telefónica a la marca, con solo un clic desde su teléfono inteligente.
  • El 50% de las personas encuestadas, no visitan las marcas que no cuentan con un sitio web optimizado para dispositivos móviles, incluso si la marca les gusta.
  • El 48% de los usuarios se mostró totalmente frustrado, al encontrarse con sitios que no funcionan correctamente en los dispositivos móviles.
  • 2 de cada 3 consumidores, prefieren efectuar sus compras en sitios optimizados para dispositivos móviles.  

Todos estos datos indican que al no optimizar un sitio web para dispositivos móviles, son muchos los posibles clientes que perderías. 

Optimizar un sitio web en general, es una tarea que se debe llevar a cabo si se desea obtener éxito en el mundo del Internet. ¿El tuyo está optimizado? En Ventas Click te ayudamos a hacerlo.

Te puede interesar: 5 razones por las que tu sitio web debe ser para móviles 

 

Categorías: Diseño Web

Artículos relacionados


Categoría: Diseño Web

Optimiza tu sitio web para que tus clientes te encuentren

Cuando se decide crear un website, no es suficiente con que este tenga un diseño elegante, profesional, actual o atractivo, también es muy importante optimizar un sitio web. El diseño atrae a los visitantes, pero la optimización los lleva hasta el sitio web, los cautiva y los mantiene interesados en el contenido, ayudando de esta forma a que se mantengan en el website por más tiempo. 

Publicado por Talía Santana el 6/05/17 11:01
     
Leer más

Categoría: Diseño Web

Las 3 etapas para el desarrollo de un sitio web

Si deseas comenzar con el diseño y la creación de un sitio web, debes conocer en detalle todo sobre diseño web. Debes conocer y comprender cada uno de los pasos o fases que debes seguir, para obtener el resultado esperado.

En este artículo te indicaremos de forma sencilla y práctica las 3 etapas para el desarrollo de un sitio web.

Paso 1: recopilar información

En esta primera parte del proceso de diseño web, debes dedicarte a recolectar toda la información necesaria para definir qué es lo que deseas para tu nuevo sitio web.

En esta fase de todo sobre diseño web, puedes visitar varios sitios que te agraden o que estén relacionados a tu área de negocio. También puedes tomar nota de la opinión de amigos o conocidos al respecto.

Una vez recopilada la información, lo más recomendado es que elabores un informe con toda lo que fue de tu agrado y que deseas incluir o implementar en tu website.

Debes asegurarte de que tu informe proporcione las respuestas a las siguientes interrogantes:

¿Cuál es el propósito de tu sitio web? ¿Vas a ofrecer un producto, un servicio, información o datos?
¿Qué deseas que los visitantes realicen al ver tu sitio web?
¿Cuál es tu público objetivo? ¿Cuál es la data demográfica de tu público?
¿Qué clase de información busca tu público objetivo?

Publicado por Talía Santana el 4/05/17 12:10
     
Leer más