logotipo-ventasclick-01-01.svg

no estas vendiendo.jpg¿A qué se refiere el termino PPC? ¿Cómo funciona? Se trata de un término muy usado en el mundo del marketing digital y se emplea cuando se realiza una campaña de publicidad en Internet.

PPC significa todo lo que quiere decir en ingles Pay Per Click, que se traduce como pago por clic y se emplea cuando nos referimos a toda la estrategia o campaña que se haga en plataformas digitales.  Es importante no confundir el termino y las funciones con Costo por Clic (CPC) o con Google AdWords a pesar de que sea la plataforma más popular de PPC.

¿Cómo funciona una plataforma de PPC?

Toda plataforma de pago por clic funciona de la siguiente manera:

  • El anunciante se registra en la plataforma
  • Se crea un anuncio de texto, imagen o video y se sube a la plataforma
  • Se define un costo por clic (CPC)
  • El anuncio se muestra en los medios digitales
  • Cada que un usuario da clic en el anuncio, la plataforma le cobra una cantidad fijada desde un inicio al anunciante.

 

Plataformas de PPC

La más usada entre los expertos de marketing es Google AdWords, pero también está Facebook Ads, Twitter Ads, Bing Ads, LinkedIn Ads, etc.

Ya entendida la manera en la que funciona una campaña de PPC es momento de analizar las razones por las que puede llegar a no tener éxito.

Seguramente muchos dueños de negocio se han preguntado, ¿tiene sentido invertir en una campaña de PPC? La respuesta es sí. Los anuncios online son una herramienta potente que combinados con una estrategia de posicionamiento orgánico, dan como resultado el incremento de leads hasta en un 200%, lo que va a reflejarse positivamente en la tasa de conversión de un negocio. Sin embargo, para que una campaña PPC funcione, hay que tener claros cinco indicadores: 

1) Calidad

 Google califica el nivel de calidad de un anuncio en un rango de 1 a 10. La métrica determina una mejor o peor clasificación de los anuncios y puede representar una reducción en el coste de los clics. Por eso es indispensable cerciorarse de que las palabras clave son las correctas y que la calidad de la página de destino o landing page es buena.

2) CTR

Saber el porcentaje de clics en los anuncios, ayuda a determinar la importancia de los mismos para los buscadores. Hay que tener presente que tasas bajas de CTR son indicadores de que las palabras clave y los anuncios deben estar optimizados para obtener mejores resultados.

3) Landing page 

La landing page o mejor conocida como página de aterrizaje es la que determina la efectividad del anuncio, pues es el destino final del usuario cuando da clic en él. Cuando el usuario busca algo en Google, hace clic en el anuncio y se dirige a la landing donde puede actuar.

Una página de aterrizaje debe contar con título, subtítulo, foto, características, formulario y testimonios. Con estos elementos la tasa de conversión será elevada.

4) Anuncios mal dirigidos

Es muy común que muchos anunciantes busquen la publicidad de la competencia y usen keywords muy similares para su estrategia. Pero esto no es una buena práctica, ya que todos los negocios son diferentes y su público objetivo puede variar. No sirve de mucho presentar anuncios dirigidos a una audiencia que no está dispuesta a comprar los productos o servicios de un negocio.

5) Call to action 

Uno de los principales errores en una campaña de PPC es olvidarse de agregar call to action. Hay que considerar llamados a la acción claros, precisos y que usen un lenguaje 100% adaptado al grupo a quién va dirigido.

Recuerda algo: “Cuando generas anuncios relevantes, el nivel de calidad y la proporción de los clics será mayor”.

Pon atención a los puntos mencionados y logra una campaña de PPC efectiva con ayuda de expertos en marketing digital como Ventas Click. Nosotros por medio de publicidad inteligente te garantizamos más llamadas y correos electrónicos de posibles clientes o te devolvemos tu dinero.

 digital_strategy-2.png

 También te puede interesar: 

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg