Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46

sitio web-1.jpg

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Recuerda que el sitio web es una extensión de tu empresa o negocio, y como tal debe proyectar las esencia del mismo. Debe contar con una imagen acorde a lo que ejecuta tu negocio, sus productos, servicios, área de negocio, etc. De allí la importancia de conocer bien los pasos para crear un sitio web.

Antes de comenzar a recorrer los pasos para crear un sitio web, debes tener en mente que la creación del mismo debe estar enfocada en el usuario. En facilitarle a tus clientes un website fácil de usar, amigable e interesante.  

A continuación te indicamos los pasos para crear un sitio web, que te guiarán a través de todo el proceso para que obtengas el website ideal para tu negocio.

 

Definir el perfil del usuario objetivo o target

Lo primero que debes definir, es el perfil del público al que estará dirigido tu sitio web. Este perfil te indicará los gustos y preferencias de tu audiencia, cómo actúan, que costumbres maneja, etc.

La definición de este perfil es el primero de los pasos para crear un sitio web.

 

Diseñar el sitio web

En este caso te recomendamos que trates de seguir los estándares que se manejan en el diseño de un sitio web. Por ejemplo, mantén el logo de tu negocio ubicado en la parte superior izquierda, y si tu sitio contará con un buscador, este debe ir arriba a la derecha.  

Si deseas romper estos estándares, cosa que es válida, trata de hacerlo con coherencia.

Por otro lado, selecciona una gama de colores que combine con el logo de tu negocio, y que brinde un ambiente profesional y agradable para tus usuarios.

También debes emplear una tipografía que facilite la lectura del texto, y botones y enlaces claros y visibles.

Otro elemento de gran relevancia en el diseño, son las imágenes. Estas deberán estar enfocadas en brindar información y captar la atención del cliente. Adicionalmente, deben estar en armonía con el resto del diseño. Una recomendación, es el crear imágenes originales para ganar puntos con el SEO.

En esta etapa de los pasos para crear un sitio web, definirás la imagen que proyectará tu sitio.

 

Crear el contenido del sitio web

Al igual que los ya descritos, este es uno de los pasos para crear un sitio web, de gran importancia.

Debes generar contenido claro, preciso y conciso que sea de interés para el usuario. Debe estar bien redactado, en un lenguaje que los visitantes del sitio web entiendan, y sin errores de gramática u ortografía.

Emplea jerarquía de contenido, utilizando títulos, subtítulos y resaltando las frases o palabras que consideres. Por supuesto, el contenido debe estar redactado para SEO.

Crear una fácil navegación y desplazamiento

El sitio web debe contar con una navegación lógica, que facilite a los usuarios el recorrido a través de las diferentes páginas o secciones del website.

Otro de los elementos que debes gestionar para el uso de los usuarios, es la barra de scroll o desplazamiento. Este debe permitir al usuario moverse hacia arriba y hacia abajo, para poder visualizar todo el contenido.

Al finalizar este punto de los pasos para crear un sitio web, todo debe estar listo para que los usuarios conozcan en cada momento, en qué sección de la web se encuentran y cómo pueden moverse por el sitio.

 

Crear facilidades para los usuarios

Permite el acceso libre a tu sitio web, no obligues a los usuarios a registrase para poder ingresar al mismo. 

Si manejas formularios para suscripciones, diseña estos de forma simple. A los usuarios no les gusta perder tiempo en cosas como estas.

Si vas a contar con un proceso de venta de productos, evita utilizar distracciones en estas páginas, y diseña un flujo de compra sencillo y efectivo.

Recuerda que en cada uno de los pasos para crear un sitio web, el objetivo principal es facilitarle la vida a tus clientes.

 

Crear un diseño responsive

Crear el diseño de tu website para que pueda ser visto por los usuarios en cualquiera de los dispositivos móviles, es uno de los pasos para crear un sitio web que no puedes obviar. 

Adicionalmente, este es un aspecto relevante en el posicionamiento en buscadores.

 

Ejecutar un proceso de pruebas

Antes de publicar tu website, debes ejecutar la validación del mismo. Debes evaluar su funcionamiento por completo, verificar su facilidad de uso y entendimiento, su eficiencia en la ejecución de la tareas y qué tan satisfactorio es navegar por el.

En esta fase de los pasos para crear un sitio web, debes asegurarte de que tu sitio web cumple a la perfección con lo que deseas. Si es posible, solicita la ayuda de un futuro usuario para realizar esta comprobación. 

Siguiendo estos pasos para crear un sitio web, podrás obtener un website perfecto para tu negocio o empresa. Pero si quieres dejar todo en manos de un profesional, no esperes más. En Ventas Click, te ayudamos a generar el sitio web de tu negocio. Solo marca al (55) 1454-0748.

Categorías: Páginas Web, Generación de Contactos

Artículos relacionados


Categoría: Páginas Web

89% de los usuarios recomiendan marcas con buena experiencia móvil

En artículos anteriores hemos tocado el tema de la importancia de contar con un sitio web adaptable a móviles, o mejor llamado, web responsive. Y es que, de acuerdo a la Asociación de Internet, la penetración de los teléfonos móviles es de 85%. Eso quiere decir, que ese porcentaje de usuarios es el que hace consultas o búsquedas en Internet desde sus smartphones.

Publicado por Talía Santana el 29/06/17 16:28
     
Leer más

Categoría: Páginas Web

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más