logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: DISEÑO WEB

sitio web profesional¿Piensas en una página web profesional? ¿Te preguntas cómo hacer que muestre lo mejor de ti e inspire credibilidad entre tus clientes?

Cómo hacer una página web es la pregunta que muchos emprendedores, deseosos de tener presencia en internet, se hacen a diario. Sin embargo, esta interrogante luce incompleta si no es formulada en términos de un resultado profesional. Figurar en internet es, hoy día, bastante sencillo. Pero si estás pensando en ganar reputación y credibilidad, aumentar tus ventas y figurar entre los primeros, tu mejor opción es una página web profesional. Pero para cumplir con estas aspiraciones, la construcción de tu web debe apegarse a una serie de consideraciones. Te las comentamos a continuación:

 

Diseño de alta calidad. Proyecta la mejor imagen, siempre vinculada a la identidad de tu negocio. Es el señuelo del que dispones para cautivar a tus usuarios al primer vistazo. En este sentido, la selección tipográfica, de colores y de formas debe ser manejada con criterio y coherencia, subordinada a la calidad y al buen gusto, a la limpieza, nunca a caprichos creativos que la recarguen y afeen. Se trata de la imagen de tu marca, la que identifica tu oferta. Un arte bien diseñado es garantía –de entrada- de respetabilidad.

Usabilidad garantizada. Una imagen bien lograda corre pareja con la calidad en la experiencia de usuario, en la accesibilidad y recorrido de tu sitio. El sistema de navegación debe ser de fácil comprensión, que a las primeras de cambio el cliente de tu página web sepa desplazarse función de lo que está buscando (leer, descargar contenidos, contactarte para más detalles). En otras palabras, el usuario debe percibir que el site fue diseñado para él. Para lograrlo, publica contenidos (imágenes, videos, textos, paquetes de servicios, etc.) de rápida descarga. Igualmente, mantenlos actualizados, y elabóralos para que quien los visualice los reciba sin esfuerzo, desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, teléfono inteligente).

shutterstock_434653969 (1)-min.jpg

Atención al cliente. Pon a la disposición de tus clientes todos los medios posibles para entrar en contacto contigo (teléfonos, email, redes sociales, chats, dirección). Y gestiónalos profesionalmente: de manera oportuna, experta y con cortesía. Construye una cultura del buen trato alrededor de tus servicios y vuélvete experto en tu oferta. Visibiliza tu efectividad en redes sociales (seguidores, conversación en torno a ti, resolución de dudas), las ventajas que implican ser parte de tu comunidad. 

Información de tus clientes (y sus testimonios). En un lugar destacado de tu página web profesional publica tu cartera de clientes, los de mayor renombre. Acompáñala con testimonios reales, comprobables, de tu buen servicio (en video, por ejemplo) y de los beneficios que te distinguen de la competencia. A fin de cuentas, los resultados satisfactorios son tu mejor prueba de credibilidad.

La oferta más transparente. Muestra tus productos y servicios tal cual son: descripciones reales, precios actualizados, tiempo de entrega exacto. No estimules al usuario a pensar en ambages u ofertas engañosas. 

Contenidos de alta calidad. Quien visita tu página web busca información de valor. Reserva un espacio para la publicación de contenidos de calidad (videos tutoriales, artículos, foros) vinculados a tu actividad. Renuévalos periódicamente, que los usuarios puedan comentarlos y noten (por medio del número de visualizaciones, digamos) que tu comunidad los usa como referencia y fuente de conocimiento.

Posicionamiento web SEO. Al mensaje de credibilidad que envías desde tu página web, debes añadirle buenos resultados orgánicos de búsqueda. Aparecer en los primeros lugares en Google, por ejemplo, es indicio de categoría y confianza. Apóyate en especialistas en posicionamiento para que optimicen tu site según los criterios valorados por los buscadores (diseño responsive, contenidos de valor, palabras clave, experiencia de usuario, etc.).

¡No dejes tu credibilidad al azar! Sigue estos consejos y construye tu página web profesional.

Necesito un sitio web profesional

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg