Optimiza tu sitio web para que tus clientes te encuentren

Publicado por Talía Santana el 6/05/17 11:01

web.jpg

Cuando se decide crear un website, no es suficiente con que este tenga un diseño elegante, profesional, actual o atractivo, también es muy importante optimizar un sitio web. El diseño atrae a los visitantes, pero la optimización los lleva hasta el sitio web, los cautiva y los mantiene interesados en el contenido, ayudando de esta forma a que se mantengan en el website por más tiempo. 

En otras palabras, además de contar con un buen diseño, se debe optimizar un sitio web para que los usuarios puedan encontrarlo y disfruten de una grata experiencia, navegando entre sus páginas. 

Detallaremos un poco más las razones del por qué debes optimizar un sitio web, a lo largo de este artículo.

¿Por qué optimizar un sitio web?

En términos generales debes optimizar un sitio web para que este cuente con visibilidad, es decir, para que los usuarios lo ubiquen cuando realicen solicitudes de información en los buscadores de Internet como Google, Yahoo y Bing.

Adicionalmente, optimizar un sitio web te ayuda a brindarles una mayor satisfacción a los clientes o visitantes, cada vez que ingresan en tu website.

Por supuesto, ambos aspectos deben ir de la mano para lograr el éxito que deseas para tu sitio, y esto solo lo puedes lograr al optimizar un sitio web. El objetivo final es lograr que el website, cuente con gran cantidad de tráfico y además sea un excelente convertidor de visitantes a clientes.

Estos son algunos aspectos que te ayudarán a entender mejor, las razones de por qué debes optimizar un sitio web.

  • El contar con un sitio web que cargue rápido, te ayudará a mantener al visitante en el mismo. Si por el contrario la página principal y el resto de las páginas se tardan mucho en mostrar o cargar su contenido, los usuarios se fastidiarán por la espera, y decidirán abandonarlo sin deseo alguno de visitarlo de nuevo.
  • Al optimizar un sitio web, contarás con un mejor posicionamiento en los buscadores, ya que estos aprecian mucho los sitios ligeros.
  • Otro aspecto que forma parte de la tarea de optimizar un sitio web, es la de no sobrecargar el mismo con publicidad, o con enlaces u opciones redundantes e innecesarias.
  • Otro de los aspectos que debes minimizar para optimizar un sitio web, es el uso de los banners. Estos son pesados y en consecuencia hacen que la carga de tu página sea más lenta.

¿Tu sitio web está optimizado? Si buscas alguien que lo haga por ti, Ventas Click es tu opción. 

 

Categorías: Diseño Web

Artículos relacionados


Categoría: Diseño Web

¿Por qué optimizar tu sitio web para dispositivos móviles?

Los dispositivos móviles han acaparado el mercado en proporciones increíbles, y cada vez son más las personas que usan estos medios para navegar en Internet, y para realizar operaciones web.

Publicado por Talía Santana el 4/05/17 14:56
     
Leer más

Categoría: Diseño Web

Las 3 etapas para el desarrollo de un sitio web

Si deseas comenzar con el diseño y la creación de un sitio web, debes conocer en detalle todo sobre diseño web. Debes conocer y comprender cada uno de los pasos o fases que debes seguir, para obtener el resultado esperado.

En este artículo te indicaremos de forma sencilla y práctica las 3 etapas para el desarrollo de un sitio web.

Paso 1: recopilar información

En esta primera parte del proceso de diseño web, debes dedicarte a recolectar toda la información necesaria para definir qué es lo que deseas para tu nuevo sitio web.

En esta fase de todo sobre diseño web, puedes visitar varios sitios que te agraden o que estén relacionados a tu área de negocio. También puedes tomar nota de la opinión de amigos o conocidos al respecto.

Una vez recopilada la información, lo más recomendado es que elabores un informe con toda lo que fue de tu agrado y que deseas incluir o implementar en tu website.

Debes asegurarte de que tu informe proporcione las respuestas a las siguientes interrogantes:

¿Cuál es el propósito de tu sitio web? ¿Vas a ofrecer un producto, un servicio, información o datos?
¿Qué deseas que los visitantes realicen al ver tu sitio web?
¿Cuál es tu público objetivo? ¿Cuál es la data demográfica de tu público?
¿Qué clase de información busca tu público objetivo?

Publicado por Talía Santana el 4/05/17 12:10
     
Leer más