logotipo-ventasclick-01-01.svg

8 estrategias de marketing de Facebook para atraer clientesFacebook es el jefe entre otras redes sociales para generar un tráfico inmenso a un sitio. Entonces, básicamente, en este artículo, vamos a hablar más sobre las estrategias de marketing de Facebook que cada empresa debe seguir para obtener el mayor número de visitas a su web.

Facebook es un océano de clientes potenciales. Prácticamente tiene cerca de 1.15 mil millones de personas desplazándose a través todos los días. Entonces, es importante saber qué tipo de clientes está buscando tu negocio. de hecho, Facebook lo ha hecho tan fácil que es posible solo enfocarse en el tipo de clientes que necesitamos. Podemos dirigirnos a nuestra audiencia de acuerdo con el grupo de edad, el género y el área específica. 

Ahora, entremos en el negocio real...

A continuación, te diremos cuáles son las mejores 8 estrategias de marketing en Facebook para atraer clientes en 2018. ¡Nuestra intención es que aumentes las ventas de tu negocio!

Estrategias de marketing de Facebook:

 

1) Aborda tu mayor objetivo 

Recuerda el día en que definiste lo que ibas a comenzar a vender. Esto podría ayudarte a recordar el objetivo más importante de tu negocio. Tendrás que publicar anuncios en la página y el tipo de anuncios dependerá de lo que estás tratando de lograr.

Facebook muestra los anuncios a las audiencias que están siguiendo al campo relacionado. De lo contrario, los anuncios podrían terminar en ojos del público no interesado que solo te cuesta dinero. Por lo tanto, es muy importante especificar el objetivo al crear una página de Facebook de tu empresa.

 Interaccion facebook.png

2) Público objetivo específico

Entre 1,15 billones de usuarios de Facebook no es necesario que cada usuario tenga interés en tu marca. Pero Facebook sabe cómo encontrar públicos que estén potencialmente interesados en tu marca o aquellos que estén interesados en productos similares a los tuyos y te ayuden a encontrar el nicho adecuado.Audiencia.png

Facebook tiene tres tipos principales de audiencia:

  • Audiencias guardadas
  • Audiencias personalizadas
  • Audiencias parecida

 

a) Audiencias guardadas

Facebook te permite apuntar a personas en función de los lugares específicos, incluido:

  • País
  • Estado / Región
  • Continente
  • Área designada del mercado (DMA)
  • Ciudad
  • Código postal
  • Radio de dirección específico

También te permite dirigirse al público por:

  • Grupo de edad
  • Género
  • Idioma

 

b) Audiencias personalizadas

Las audiencias personalizadas de Facebook son probablemente las audiencias meta más claras, ya que permiten redirigir a los visitantes del sitio pasado y las personas que se han comprometido con su contenido o aplicación. Aquí puedes crear una audiencia personalizada basada en tus archivos existentes de clientes. Puede incluir 15 parámetros diferentes, como correo electrónico, número de teléfono, nombre, apellido, etc.

 

c) Audiencias similares

La palabra similar en sí misma describe el significado. Significa esas cosas que tienen características similares. Por lo tanto, significa aquellas personas que son similares a tu mejor base de datos existente de clientes.

¿Por qué una audiencia parecida?

Porque tienen un interés similar y pueden convertirse en tus súper fanáticos.

 

 3) Enloquece con imágenes

imagenes facebook.pngUn estudio reciente de Hubspot, se descubrió que el uso de fotos en Facebook genera un 53% más de "me gusta" que las actualizaciones de solo texto. Esto implica que a las redes sociales de hoy no les importan las publicaciones de 'solo texto'. Las personas se sienten atraídas más por los contenidos audiovisuales. 

Consejos profesionales: obedece la regla 80/20. Al publicar en la página de Facebook, el 80% del tiempo debe centrarse en tu negocio y el 20% de las veces puedes salirte de la pista e intentar mezclar ideas para mantener al público involucrado y entretenido.

 

4) Usa videos

Los buenos videos son difíciles de hacer, pero vale la pena invertir en ellos. Los videos tienen una gran demanda y, según Sproutsocial, el 43% de los usuarios prefiere más videos de los especialistas en marketing, sin embargo, solo el 15% de los videos se ven con sonido. .

Facebook Live también es una fuente definida de espectadores. Impulsa el compromiso 3X en Facebook que los videos normales. Por lo tanto, es imprescindible porque es tendencia e impulsa a más audiencias.

Facebook Stories es un nuevo complemento de Facebook en el que podemos publicar una colección de fotos o un video corto. Puede verse dos veces y desaparecer después de 24 horas. 

 

--Cómo deben ser tus videos para que obtengan visitas---

videos facebook-1.jpg

5) Anuncios de carrusel 

Según Facebook, el formato de carrusel permite exhibir hasta 10 imágenes o videos en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace. ¿No es genial?

Anuncios carrusel.jpg

Con más presentaciones, puedes destacar diferentes productos con diferentes enlaces en un solo anuncio. O bien, puede describir una historia breve y detalles específicos del producto en cada tarjeta de carrusel.

6) Hashtags

Los Hashtags convierten temas y frases en enlaces cliqueables en tus publicaciones. Pueden ayudarte a encontrar lo que la gente está discutiendo en relación con tu marca, negocio o productos. El uso de hashtag con la palabra clave coincidente hace que tu contenido sea encontrado fácilmente por la audiencia interesada.  Más conexiones y más probabilidad de súper fanáticos.

 

7) Publica en el mejor momento

  1. Sábados y domingos a las 12-1 pm
  2. Jueves y viernes a las 1-4 pm
  3. Miércoles a las 3 pm

 hashtag.jpg

8) Sé receptivo con la audiencia

Facebook está construido como una red para conversar, discutir y compartir contenido. Como marca, no puedes olvidar la idea básica de las redes sociales. Eso significa que siempre debes tener en cuenta que la conversación y el compromiso deben atraer a públicos leales.

Intenta ayudar y conviértete en comunidad para tu público. También son humanos y debes tratarlos como a un ser humano.

Imagina esto: hace tiempo que no hablas con su amigo, así que le llamas y cuando contesta el teléfono, dice: "¡Hola! ¿Cómo estás? "Pero en cambio tu amigo cuelga el teléfono sin decir una palabra. ¿Cómo te sentirías? Eso sería extraño, ¿verdad?

Por último, debes recordar analizar tus estrategias de marketing en Facebook. Recuerda que ninguna estrategia es perfecta y debe actualizarse con el tiempo si deseas mejorar.

 ¡Ya tienes la teoría! Es momento de comenzar con la práctica. Por eso te tenemos una guía para que aprendas a hacer anuncios en Facebook.  ¡Déscargala!

Descarga Guía para Crear Anuncios en Facebook

 

 

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg