logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: REDES SOCIALES

publicidad en facebook.jpg¿Te has preguntado si los anuncios de Facebook valen tu inversión? o ¿Cuánto cuesta uno de tus anuncios en Facebook Ads? Primero tienes que saber que el gasto en publicidad de Facebook se relaciona con tu presupuesto asignado, con el modo con el que la red social entrega tu anuncio y con la opción qué seleccionas para que se pueda realizar el cobro.

Presupuesto e importe pagado

Para poder definir si las inversiones de tus anuncios valen la pena, es sumamente importante conocer la diferencia entre presupuesto y el importe pagado. Por un lado, el presupuesto es el importe que la marca está dispuesta a pagar para que los anuncios se muestren durante un período de tiempo establecido, mientras que el importe gastado es el dinero del presupuesto que se ha utilizado.

Hay que recordar que en Facebook no se compran anuncios ni la capacidad para poderlos mostrar. Lo que se indica es cuánto presupuesto se está dispuesto a gastar para que se muestren los anuncios a las personas que cuentan con las características del público objetivo de la marca, para garantizar que los likes y comentarios que reciben el conjunto de anuncios podrán convertirse en más ventas.

 

Presupuesto diario 

Otro dato importante que se debe considerar es la diferencia entre el presupuesto diario y el de conjunto de anuncios. El presupuesto diario es el importe medio que se está dispuesto a apagar al día por el conjunto de anuncios y el presupuesto del conjunto de anuncios es el total por todo el período en el que se van a mostrar los anuncios.

 Hay que considerar que una vez que se crearon los anuncios, no es posible modificar los presupuestos, pero si se pueden duplicar el conjunto de anuncios.

 

ANUNCIO FA.jpg

 

¿En qué se basa Facebook para mostrar un anuncio?

Cuando Facebook decide entregar o mostrar un anuncio, hace todo lo posible por entregarlo a personas con mayores posibilidades de realizar aquello para lo que es optimizado en conjunto de anuncios por menor coste posible. Los anuncios se muestran en los siguientes lugares:

  • Sección de noticias de navegadores web y de dispositivos móviles
  • Sección de noticias de la aplicación de Facebook para: 
    • Dispositivos iOS
    • Dispositivos Android
    • Tabletas Amazon Fire

 

 

 

 

¿Cómo saber si la inversión en Facebook Ads vale la pena?

SEMRush, la herramienta de analítica web comparte en su blog algunas de las razones por las que se debería priorizar Facebok Ads como parte de una estrategia de marketing digital y por las que tu inversión vale la pena.

 

  • Los anuncios de Facebook dan resultados rápidos

Espera 10 días para ver el resultado de tus anuncios. Si no has recibido mensajes o comentarios de usuarios interesados en tus productos o servicios, tu campaña no está rindiendo frutos. Antes de descartar Facebok Ads revisa que estés eligiendo el perfil de usuarios que deseas e clientes en base a la edad, intereses, sexo y otros aspectos.

 

  • Se llega al público objetivo

 Dependiendo de los intereses del usuario es el tipo de publicidad que Facebook ofrece. Por ejemplo, si se la pasa cocinando o buscando recetas, es probable que reciba en la página principal anuncios relacionados con la comida y la cocina.

Esto pasa porque cada vez que el usuario ingresa o busca algo en su página, los datos son guardados y analizados por el sistema.

 

  • Es la red social con el mayor número de usuarios activos

 Es la red social en la que conviven todo tipo de usuarios. Actualmente cuenta con 1,800 millones de usuarios.

  

  • El 82% de los usuarios de 18 a 29 años con acceso a Internet usan Facebook
  • El 79% de los usuarios de 30 a 49 años con acceso a Internet usan Facebook
  • El 67% de los usuarios de 50 a 65 años con acceso a Internet usan Facebook
  • El 56% de los usuarios con acceso a Internet de más de 65 años usan Facebook

Como ves, Facebook es uno de los medios en los que tu inversión en publicidad puede rendir frutos, sin embargo, es importante saber manejar bien la herramienta, dar los mensajes correctos en tus anuncios y segmentar bien a los usuarios para que la inversión valga la pena.

Si quieres llegar las perronas correctas mediante este tipo de publicidad déjalo en manos de profesionales. En Ventas Click llevamos los anuncios correctos de tu marca no solo a Facebook, también a todos los medios digitales que necesite tu negocio y te garantizamos llamadas y correos electrónicos o te devolvemos tu dinero.


 Nuevo llamado a la acción

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg