logotipo-ventasclick-01-01.svg

Los_siete_errores_capitales_de_una_enta_mal_hecha_VentaClick.jpg

Algunos empresarios piensan que con solo tener un sitio web que muestre sus productos y servicios, es suficiente para obtener grandes ventas en línea. Pero esa no es la realidad, el proceso de ventas por medio de Internet requiere de estrategias bien diseñadas y bien implementadas.

Te indicaremos en esta publicación los errores capitales que se traducen en una venta infructuosa o mal hecha.  

1. Presentar los mismos precios que en la tienda física

La idea de una tienda en línea, es la de destacar y ofrecer a tus clientes opciones diferentes y atractivas.

Debes aprender a separar la tienda o local físico, de la tienda online. Ambas son cosas diferentes, por lo que requieren estrategias de marketing diferentes. Así mismo, requieren de precios y ofertas diferentes!

2. Ofrecer información incompleta del producto

Un elemento esencial al momento de ofertar un producto, es la imagen del mismo. Esto es algo que los clientes desean verificar en detalle, cuando se van a la página de descripción del producto. Las imágenes deben ser de calidad y deben mostrar varios ángulos del producto de ser necesario.

Evita a toda costa, mostrar una imagen que no pertenezca al producto en lo absoluto.

3. No contar con un buscador de productos

Los buscadores de productos son una herramienta que los usuarios emplean para ir directamente al producto que desean comprar. Si no cuentas con dicha herramienta, de seguro perderás a un cliente.

Debes asegurarte de contar con un buscador de productos y garantizar que este funcione correctamente.

4. No ofrecer productos relacionados

La oferta de productos relacionados en una de las estrategias que bien implementada, puede incrementar considerablemente tus ventas.

Debes ofrecer esta clase de productos durante todo el proceso de compra, para incentivar a los consumidores a comprar más de un producto. La oferta de productos relacionados debe hacerse con base en información real, por ejemplo: no debes ofrecer productos que no tengas es stock.

5. Solicitar que el usuario se registre para comprar

Pedirle al usuario que se registre como un requisito indispensable para realizar la compra, es un gran error. Mientras más pasos tenga el usuario que tomar para comprar, más posibilidades hay de que este abandone el proceso de compra.

Ofrece la opción de comprar sin necesidad de registrarse y de seguro tus ventas podrán llegar a concretarse.

6. No mostrar el coste de envío durante el proceso de compra

Informar al consumidor del importe por concepto de envío, es algo que debes hacer lo antes posible. La omisión de esta información es muy desconcertante para el usuario, y al final puede representar una sorpresa desagradable para él, lo que puede resultar en el abandono del proceso de compra.

7. No atender a tus usuarios

La sección de atención al cliente es muy importante en cualquier sitio web de ventas.

Debes tomarte tu tiempo para atender de manera cordial y oportuna, todas las solicitudes que te realice el cliente. El no hacerlo puede ser crucial, entre ganar y perder un cliente.

Por otro lado, el brindar un buen servicio al cliente puede marcar la diferencia entre tu sitio web y la competencia.

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg