Las 3 etapas para el desarrollo de un sitio web

Publicado por Talía Santana el 4/05/17 12:10

diseño web.jpg

Si deseas comenzar con el diseño y la creación de un sitio web, debes conocer en detalle todo sobre diseño web. Debes conocer y comprender cada uno de los pasos o fases que debes seguir, para obtener el resultado esperado.

En este artículo te indicaremos de forma sencilla y práctica las 3 etapas para el desarrollo de un sitio web.

Paso 1: recopilar información

En esta primera parte del proceso de diseño web, debes dedicarte a recolectar toda la información necesaria para definir qué es lo que deseas para tu nuevo sitio web.

En esta fase de todo sobre diseño web, puedes visitar varios sitios que te agraden o que estén relacionados a tu área de negocio. También puedes tomar nota de la opinión de amigos o conocidos al respecto.

Una vez recopilada la información, lo más recomendado es que elabores un informe con toda lo que fue de tu agrado y que deseas incluir o implementar en tu website.

Debes asegurarte de que tu informe proporcione las respuestas a las siguientes interrogantes:

¿Cuál es el propósito de tu sitio web? ¿Vas a ofrecer un producto, un servicio, información o datos?
¿Qué deseas que los visitantes realicen al ver tu sitio web?
¿Cuál es tu público objetivo? ¿Cuál es la data demográfica de tu público?
¿Qué clase de información busca tu público objetivo?

Paso 2: planificar

Este paso es muy importante en todo sobre diseño web. Con la base de toda la información recopilada en el primer paso, puedes proceder a planificar tu sitio web, realizando las siguientes acciones:

Crear el mapa del sitio web: debes elaborar una lista de todas las secciones que contendrá tu sitio web. También debes enumerar las subsecciones, para definir un sistema de navegación fácil de entender y de seguir.

Determinar los requerimientos tecnológicos: debes definir todo lo que requerirás en cuanto a tecnología o software, para el desarrollo de las funciones que hayas decidido implementar en tu sitio web.

Definir la compatibilidad de tu sitio web: en todo sobre diseño web, esto es un punto muy importante, especialmente en la actualidad cuando el uso de los dispositivos móviles es tan extenso. Debes definir el diseño adaptable de tu sitio web, para que este se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Crear los bocetos: debes presentar cada una de las páginas que conformarán tu sitio web, en un esquema o “wireframe”. Esta disposición esquemática te brindará una visión general del diseño y estructura de todo el sitio.

Planificar el contenido: debes determinar que información quieres presentar en tu sitio web, y cuanto contenido tendrá. Esto te proporcionará una visión completa del diseño.

Paso 3: diseñar

Con los dos primeros pasos de todo sobre diseño web ejecutados, ya puedes continuar e iniciar la fase de diseño.

Definir el estilo:

Debes tomar en cuenta toda la información recolectada y definida en los pasos anteriores, para proceder con un estilo adecuado. Por ejemplo, si tu público objetivo son adolescentes, entonces tu diseño debe ser fresco y juvenil. En caso de que tu público target sean mujeres de la tercera edad, pues el estilo debe ser diferente y más acorde con ellas.

En este punto debes abarcar la selección de colores, la tipografía, el diseño de la cabecera, el empleo de las formas, vectores, etc.

Las imágenes:

En todo sobre diseño web, las imágenes son un elemento muy importante. Debes establecer cuál será el uso y relevancia que tendrán tus imágenes en el sitio. Sea cual sea el uso que le depares a las imágenes, debes asegurarte de que estas sean de gran calidad.

El texto:

Tratando todo sobre diseño web, el texto también es una parte muy importante. Nos referimos al texto que utilizarás en los botones, en las “llamadas a la acción” (CTA), en las frases promocionales, texto de la cabecera, etc.

Diseñar todo esto, te permitirá tener una visión mucho más clara de cómo lucirá tu sitio web.

Define el layout:

Considerando todo sobre diseño web, el layaout o esqueleto de cada página de tu sitio, puede variar según el contenido o función de cada una. Por ejemplo, la página de compra es muy diferente a la página de contacto, por lo que cada una debe contar con un layout diferente y adecuado.

En esta fase de diseño, debes aprovechar para efectuar todos los cambios que consideres necesarios, ya que realizar cambios, posterior a la implementación del sitio web, sería mucho más costoso.

Tomando en cuenta todo sobre diseño web, y cada uno de sus pasos, puedes iniciar la aventura de diseñar y crear tu propio website, o dejarlo en manos de profesionales como Ventas Click, que te diseña el sitio web ideal para tu negocio. 

Te puede interesar: Importancia del diseño web profesional. 

Categorías: Diseño Web

Artículos relacionados


Categoría: Diseño Web

Optimiza tu sitio web para que tus clientes te encuentren

Cuando se decide crear un website, no es suficiente con que este tenga un diseño elegante, profesional, actual o atractivo, también es muy importante optimizar un sitio web. El diseño atrae a los visitantes, pero la optimización los lleva hasta el sitio web, los cautiva y los mantiene interesados en el contenido, ayudando de esta forma a que se mantengan en el website por más tiempo. 

Publicado por Talía Santana el 6/05/17 11:01
     
Leer más

Categoría: Diseño Web

¿Por qué optimizar tu sitio web para dispositivos móviles?

Los dispositivos móviles han acaparado el mercado en proporciones increíbles, y cada vez son más las personas que usan estos medios para navegar en Internet, y para realizar operaciones web.

Publicado por Talía Santana el 4/05/17 14:56
     
Leer más