logotipo-ventasclick-01-01.svg

La_importancia_de_tener_presencia_en_internet_VentasClick.jpeg

Una de las partes más importantes a tomar en cuenta cuando emprendes un negocio es darlo a conocer para, eventualmente, posicionarte en el mercado y, por consecuencia, subir tus ventas. Tener una página web y redes sociales es fundamental en estos tiempos donde la tecnología avanza a pasos gigantes, pues el internet se ha convertido en el medio de comunicación de mayor credibilidad: es medible y más de la mitad de la población mexicana lo usa para su vida cotidiana. Estas sólo son algunas razones de la importancia de tener presencia en internet, pero si aún no estás seguro de llevar a tu empresa al mundo virtual, sigue leyendo.

Cuando recién comienzas una empresa, esta es la primera pregunta que se te viene a la mente: ¿cómo la daré a conocer? En el pasado, lo único que podías hacer era contratar publicidad en periódicos locales, revistas y ofrecer un servicio o producto con una ventaja competitiva realmente excepcional para que la gente te recomendara de boca en boca. Afortunadamente, para los empresarios PyMEs, todo esto quedó atrás y ahora puedes tener una mayor presencia en el mercado gracias a Internet y sin tener que gastar una fortuna.

Que tu empresa tenga un sitio web le dará a tus productos o servicios mayor prestigio y además presencia. La mayoría de los consumidores buscan primero en internet el objeto de su deseo, investigan referencias y comparan las mejores opciones. ¡Imagina qué pasaría si no contaras con un sitio web! Gracias a la tecnología, podrás compartir información de tu negocio con los posibles clientes, así como detalles de tus productos o servicios, promociones y un sin fin de cosas más.

Otra ventaja competitiva de contar con presencia en internet es el alcance que tendrá tu empresa. Si tu sitio web está optimizado y alojado en un servidor confiable, es muy probable que aparezcas dentro de los sitios más importantes de las plataformas de búsqueda. De esta manera llegarás a todo tu país e incluso podrás tener un alcance mundial, aunado al hecho de que podrás competir con grandes empresas de tu mismo ramo. No obstante, para tener todo esto, es de vital importancia que tu sitio tenga un orden, se alinee a los objetivos de la empresa y contenga la información precisa para que los posibles clientes se enganchen a tu marca.

Al tener tu propio sitio web te ahorrarás muchísimo dinero pues, prácticamente, es como publicidad que se aproxima a lo gratuito, por decirlo de alguna manera. Obviamente tendrás que pagar una cantidad mensual o anual por el host que albergará tu sitio, pero comparado con las cantidades que tendrías que desembolsar en publicidad tradicional, es mínima la inversión.

La imagen de tu empresa se verá altamente beneficiada, pues tener presencia en internet automáticamente la convertirá en una elección real para los posibles clientes y te verán como una empresa profesional. Es muy importante que mantengas una sana retroalimentación con los usuarios de tu sitio y los clientes de tu empresa, pues ellos te darán las pautas para evolucionar en cuanto a tus servicios o productos.

Si a tu sitio web le agregas una tienda online, tus ventas subirán exorbitantemente, pues tendrás una tienda las 24 horas del día los 365 días del año. Ten en cuenta que, las opciones de envío, la respuesta rápida a problemas que surjan y la atención al cliente son aspectos básicos de esta modalidad.

Ya lo ves, ese dicho que canta “si no existes en internet, no existes en el mundo real” cada vez es más cierto. Actualízate, investiga las opciones que tienes para lanzar un sitio web y pon manos a la obra.

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico