logotipo-ventasclick-01-01.svg

La_importancia_de-crear_un_sitio_web_para_tu_negocio_VentasClick.jpg

El crecimiento de tu empresa debe enfocarse en aumentar las ventas, por eso la importancia de crear un sitio web para tu negocio.

Según un estudio realizado en el 2016 por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la búsqueda de información en la red ocupa 64% de la actividad total que realizan los internautas mexicanos, en tanto que las compras en línea ocupan 36%. Esto quiere decir que toda aquella empresa que no cuente con presencia en Internet puede estar condenada al fracaso, pues no estará presente en la mente del consumidor. Si todavía no estás muy convencido, sigue leyendo. 

Cuando una persona está en búsqueda de un producto o servicio, el primer lugar donde buscará información será en internet. Tal vez ya cuentes con alguna red social que te permita estar en contacto con tu público, pero por desgracia, las redes sociales no cubren todas las necesidades de una empresa como un sitio web, estas herramientas solamente sirven para dar a conocer promociones o el mismo contenido de tu sitio; es decir, es una parte de la estrategia de marketing digital de tu negocio y, por tanto, todas aquellas personas que no estén unidas a esa red social, no podrán conocerte. Un sitio web debe ser el núcleo de toda la actividad que tengas en internet, debe ser creado de acuerdo a los objetivos que tengas a mediano y largo plazo.

Tener un sitio web para tu empresa puede ayudarte de muchas maneras, pero para que esto suceda, debe tener una base y una estructura lo suficientemente fuerte para que realmente esté optimizado. Con esto, debieras conseguir que el desarrollo y el diseño web del sitio sea funcional, eficaz y profesional. Después de que tu sitio cuente con dichas características, entonces el siguiente paso es desarrollar una estrategia de posicionamiento web para que aparezcas en los primeros motores de búsqueda de la red. Aunque todo esto no funcionará del todo si tu sitio no cuenta con un contenido potente y original para que los usuarios se enganchen a él y, por consecuencia, se generen más visitas. Puede parecer un poco complicado crear y mantener un sitio web para tu empresa, pero la realidad es que no lo es, es una inversión de recursos que valen mucho la pena.

El sitio web de una empresa funciona como punto de partida para cualquier actividad que desees hacer en la red. Ya sea tener un catálogo para tus productos, la descripción detallada de ellos, funcionar como una tienda virtual las 24 horas del día los 365 días del año, mejorar el servicio al cliente de la empresa, tener mejor comunicación con proveedores y consumidores e, incluso, ser un referente en tu sector. Todo esto puede ser posible si tienes visibilidad en la red, solo es cuestión de que te decidas y le des una oportunidad. Verás que no te arrepentirás. 

 

También puede interesarte: La forma más barata y rápida de llevar tu negocio a Internet.

¿Quieres más clientes potenciales?

side-banner-vc.jpg

Suscríbete y recibe información con recomendaciones y tips que te ayudarán a generar más ventas.

Escribe tu correo electrónico

create-fb-ad.jpg
want-more-sales.jpg