logotipo-ventasclick-01-01.svg

sector automotriz.jpgSi eres dueño de un negocio automotriz con presencia online, te aconsejo que pongas más empeño en tu estrategia de ventas durante esta temporada, pues de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, julio es el mes que refleja más ventas de este tipo de productos en México, que cualquier otra época del año.

El producto más vendido del sector son los neumáticos. Podríamos asumir que la razón por la que se venden más durante julio es debido a la temporada vacacional. Muchas familias salen a carretera, no sin antes asegurarse de que su auto y sus llantas estén en buen estado. Pero, también podemos asociar el incremento de las ventas a la temporada de lluvias, y a la necesidad de los conductores de cambiar sus neumáticos para mantenerse seguros.

En fin.... Sin importar las razones, lo que tienes que hacer es actualizar o modificar un poco tu sitio web o tu tienda online para aprovechar esta tendencia, y en Ventas Click te decimos cómo:



Cuida los nombres de tus productos

Es muy común encontrar nombres de llantas sumamente largos como “Hankook 80 100 R21 modelo Hankook desert IT”. Lo ideal es usar unos más sencillos para el usuario como: “Llanta para auto marca Hankook”.



Crea promociones

Como el objetivo en este momento es aprovechar la temporada de verano y lluvias para aumentar las ventas, lo que tienes que hacer es integrar los conceptos en tus promociones, por ejemplo:


¡Estas vacaciones Hankook te acompaña!

Visita cualquier distribuidor autorizado y en la compra de 4 llantas , llévate una tarjeta de regalo de $2,000 pesos.



Enriquece tus descripciones

Es importante que hagas una descripción atractiva de tus productos. Explica al usuario por qué tu producto es el indicado para él, cuidando de no caer en adjetivos exagerados. Por ejemplo, si una de las características de tu producto, refiriéndonos a una llanta, es que tiene 140,000 kilómetros de manejo confiable, genera contenido que le deje claro al consumidor por qué puede servirle.

Lee: ¿Cómo hacer una buena descripción de tus productos?

Ejemplo:

“Prepara tu auto para salir a carretera con tu familia estas vacaciones de verano. Si tus llantas tienen más de dos años de uso, es momento de adquirir unas nuevas. Las llantas para auto Hankook, te aseguran hasta 150,000 kilómetros de manejo confiable; no dejes pasar la oportunidad de viajar seguro".

¿Estás listo para comenzar a vender más? Entonces enriquece las descripciones de tus productos y crea promociones para sacar provecho de la temporada vacacional.



¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico