Herramientas para el diseño web

Publicado por Mónica Salguero el 1/03/17 13:00

Herramientas_de_diseño_web_VentasClick.jpg

En el mundo del diseño web existen actualmente, innumerables herramientas que pueden ser utilizadas para llevar a cabo diversas tareas dentro del proceso de diseño.

Debido a la complejidad y a la importancia de efectuar el diseño web de manera correcta y precisa, debes seleccionar las aplicaciones que te permitan realizar tu trabajo de forma eficiente y eficaz. De allí la relevancia de conocer y emplear las mejores herramientas que existen en el mercado, para el diseño web.

Detallaremos un poco alguna de las herramientas, que puedes implementar para ejecutar tu trabajo.

Herramientas para el diseño de interfaz

Adobe Color CC

Esta es una herramienta gratuita de Adobe, que te permite buscar y crear paletas de colores para tu diseño web. Para utilizar esta aplicación, debes ser un usuario registrado del sitio de Adobe.

Typecast

Esta herramienta ofrece más de 5.000 fuentes desde Fontdeck, Typekit, Fonts.com y Google Web Fonts, todos en un solo panel de control.

Esta aplicación te permite seleccionar el estilo de fuente o tipografía para el contenido de tu diseño web, de forma práctica y sencilla. Mientras seleccionas entre los miles de estilos de fuentes, puedes verificar como lucirá el texto.

Adicionalmente, con Typecast obtendrás el código CSS correspondiente, para utilizar las fuentes seleccionadas en tu sitio web, y tendrás la certeza de que los usuarios verán el mismo resultado que tú.

Sketch

Esta herramienta fue creada para trabajar totalmente en vectorial. Aunque en apariencia luce como un programa sencillo, la potencia de Sketch es considerable, principalmente para diseñar interfaces de sitios web y Apps para móviles.

Photoshop

Es una de las herramientas de Adobe, que aunque fue creada para el ajuste y arreglo de fotografías, es ampliamente usada en el diseño web.

En vista del amplio uso que tiene Photoshop en el ámbito del diseño web, este programa cuenta con diversos plugins que fortalecen su desempeño para el diseño de website. Algunos de estos plugins son:

  • GuideGuide: este complemento es gratuito, y te ofrece unas guías de diseño reforzadas, flexibles y sencillas.
  • Pixel Dropr: en el diseño web es muy común la reutilización de iconos y elementos. Lo que hace este complemento es permitirte crear un repositorio de herramientas para realizar tus diseños con mayor rapidez.
  • Css hat: este excelente plugin transforma tu diseño en líneas de CSS3, de forma inmediata.
  • WebZap: es el complemento encargado de permitirte crear un boceto de tu web, de forma rápida y práctica.
  • Cut and slice me: te permite exportar todos los botones e iconos de forma rápida y flexible, de una sola vez.

Herramientas para la creación de prototipos

Mockflow

Esta aplicación te permite crear un prototipo de tu diseño web en línea, en solo minutos, y para diferentes plataformas como Android, iPhone, WordPress, Facebook, Joomla, Drupal, etc.

La herramienta es intuitiva, ya que emplea drag and drop con los elementos que te brinda para elaborar tu wireframe. La versión gratuita permite sólo un proyecto de 4 páginas, pero puedes descargarlas en diferentes formatos y borrarlas cuando no las necesites más.

Invision

Esta es una de las herramientas de mayor uso dentro del mundo del diseño web.

Invision de forma rápida, convierte tus diseños en prototipos interactivos con animaciones y transiciones, llenando de realismo a tus maquetas. Adicionalmente, te permite compartir el proyecto con las personas que desees, lo cual es muy útil para una fase de pruebas, previas al desarrollo del sitio web.

Herramientas para la gestión del proyecto de diseño web

Layervault

Es una aplicación ideal para mantener coordinado y actualizado, el trabajo desarrollado por tu equipo de diseño web.

Esta herramienta web te permite gestionar y controlar todo tu proyecto a través de una misma interfaz. Podrás mantenerte en comunicación con tu equipo de trabajo y gestionar archivos, entre otras cosas. Es muy útil especialmente, cuando un mismo archivo es editado por varias personas.

Layervault puede ser agregada a tu barra de tareas, para guardar de forma automática cualquier cambio por medio de la sincronización. De esta forma todo el equipo de trabajo recibirá notificaciones sobre los cambios efectuados, en cualquiera de los dispositivos que hayan sincronizado con la aplicación.

Herramientas para el desarrollo del sitio web

Sublime text

Esta herramienta es un editor de código multiplataforma, ligero y diseñado para programar de forma intuitiva y sin distracciones.

Sublime Text permite mantener varios documentos abiertos por medio de pestañas, y en caso de que utilices varios monitores, la herramienta emplea varios paneles. También cuenta con el modo de pantalla completa.

Ideal para crear un código limpio y de forma práctica y fácil.

Bluefish

Este es un editor de texto avanzado y gratuito, de código abierto. Bluefish es compatible con Linux, Mac OS X, Solaris y Windows.

Es muy flexible, versátil y brinda una amplia variedad de herramientas para programar en  HTML, XHTML, CSS, XML, PHP, C, C + +, Java, JavaScript, Google Go, Vala, Ada, SQL, Perl, ColdFusion, JSP, Pitón y Ruby, por mencionar algunos lenguajes.

Bluefish está catalogada como una de las mejores herramientas para el diseño web, y es muy útil para el diseño web dinámico y para el diseño web de dispositivos móviles.

Adobe Dreamweaver

Esta es una de las herramientas de mayor implementación para el diseño web.

Dreamweaver es mucho más que solo un editor de HTML, esta herramienta integra de manera completa el diseño visual con el conjunto de herramientas de codificación. Además es compatible con diversos lenguajes de scripting, incluyendo ASP, PHP y CSS.

Dreamweaver brinda un alto nivel de control durante todo el proceso de diseño web. También permite crear funciones interactivas avanzadas, como imágenes de sustitución, menús desplegables,  diseños de la red de fluidos, paneles plegables y aplicaciones sencillas para dispositivos móviles.

La herramienta cuenta el Design View, el cual posee una capacidad avanzada de WYSIWYG (What you see is what you get / Lo que ves es lo que obtienes), y además desarrolla el código HTML por ti. Crear un sitio web simple con Dreamweaver, es realmente fácil.

Gracias a que Dreamweaver proporciona una edición dual o hibrida (vista de diseño y de programación), puedes trabajar en un ambiente de panel doble y diseñar en el ambiente en el que mejor te desenvuelvas.

Categorías: Generación de Contactos, Diseño Web

Artículos relacionados


Categoría: Generación de Contactos

Sencillos pasos para crear el sitio web de tu negocio

Hoy en día toda empresa o negocio, requiere de un sitio web donde se de a conocer y además le brinde a sus clientes la posibilidad de acceder las 24 horas del día los 365 días del año, a la información de sus productos o servicios. Si estás por incursionar en el mundo del Internet, debes tener claro los pasos para crear un sitio web.

Publicado por Talía Santana el 14/07/17 11:46
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Cuál es el mejor momento para crear mi sitio web?

Algo que hoy en día sorprende a muchos, y con razón, es que exista un gran número de empresas o autónomos que aún no cuentan con un sitio web, y que siguen preguntándose ¿debo crear mi sitio web?, o peor aún ¿para qué crear mi sitio web?

Publicado por Talía Santana el 28/06/17 11:00
     
Leer más

Categoría: Generación de Contactos

¿Por qué tener un sitio web?

¿Por qué tu negocio debe estar en Internet? ¿Qué puedes hacer para tener presencia en la web? Para poder describir cuáles son los beneficios de un sitio web, comencemos por verificar los tres tipos de sitios web, que son: 

Publicado por Mónica Salguero el 8/05/17 10:00
     
Leer más