logotipo-ventasclick-01-01.svg

 

 

Actualmente el uso de Internet se ha extendido a tal punto, que es muy viable que puedas obtener ganancias si cuentas con un sitio web adecuado. Por lo que si quieres incursionar en este mundo del cibernegocio, haz tu propia web.

Tal vez no creas que sea muy realista la frase “haz tu propia web y comienza a ganar dinero”, pero en realidad si es posible. En este artículo te indicaremos los pasos a seguir para que compruebes lo de “haz tu propia web y gana dinero”.

El objetivo de tu web

Cuando te dicen o lees “haz tu propia web”, lo primero que debes tener claro es el cómo. El para qué, es por supuesto ganar dinero. Sin embargo, antes de comenzar a ganar dinero, debes tener muy claro el cómo.

En primer lugar, el objetivo de tu web es el de atraer inversionistas que deseen publicar o promocionar sus productos o servicios en tu sitio. Ten en cuenta que para que estos inversionista se sientan inclinados por anunciar en tu sitio, este debe ser muy atractivo para ellos.

Haz tu propia web y asegúrate de que sea atractiva para ellos. Para que sea atractiva, esta debe contar con muchas visitas de los internautas, y además debe contar con espacio suficiente y adecuado para colocar las promociones.

Encuentra y define un mercado

Para que tu web cuente con más visitas, y en consecuencia con más ingresos, debes seleccionar sabiamente el mercado objetivo.

Los números estadísticos indican que las personas más jóvenes, son las más propensas a navegar por Internet, a aventurarse a hacer clic en los anuncios e incluso a hacer varios clic en poco tiempo.

Recuerda que para ti lo importante es que el cliente ingrese a tu web y haga clic en algunas de las publicidades, hasta allí llega tu trabajo. El cierre de la venta depende del vendedor, y tu recibes tu ingreso sin importar si la venta se efectúa o no.

Para seleccionar un mercado favorable y que esté en auge, puedes hacer uso del Internet y validar esta información.

Busca y asegura un dominio

Actualmente es muy difícil obtener un dominio con el nombre que deseas para tu web, sin embargo, con un poco de creatividad de seguro conseguirás un dominio apropiado.

Una buena opción es asegurar un dominio “.com”. Para lograr esto puedes conseguir un anfitrión, y luego haz tu sitio web. Esta alternativa te brinda más flexibilidad al momento de crear el diseño y de instalar códigos particulares.

Otra opción, es la suscribirte a un sitio como Wordpress o Blogger. Estos sitios te permiten crear el nombre de tu web, y además crear tu sitio gratis. Adicionalmente, ambos te proporcionan un gran número de plantillas para que tu sitio web luzca profesional y moderno.

Así que cuentas con diversas opciones para definir tu dominio. Ahora, haz tu propia web!

Haz tu propia web

Haz tu propia web empleando las plantillas que te proporcionan los sitios especializados, o creando tu propio diseño.

Sin importar cual fue tu selección para el diseño, debes tener en cuenta que lo que construyas debe estar totalmente acorde con el mercado que seleccionaste. Haz tu propia web, de tal forma que logres mantener a los visitantes en el, y motivarlos a que hagan clic en alguno de los anuncios.

Para mantener al visitante interesado, debes proporcionarle información de utilidad y atractiva para ellos. Por ejemplo, si estás en el mercado de los alimentos puedes publicar en tu web, artículos sobre recetas de cocina o sobre los beneficios de algunos alimentos.

Renueva el contenido

Haz tu propia web, y conviértela en el centro de atención de tu público. Para lograr esto debes mantener renovado de forma constante, el contenido que publicas.

No debes escribir un artículo y ya, debes mantenerte al día con lo nuevo y lo que marca pauta en tu mercado. Debes redactar artículos con temas nuevos y de gran interés para los usuarios, esto incrementará el tráfico de tu sitio y por ende las posibilidades de clic.

Promociona tu sitio 

Para que los inversionistas conozcan de la existencia de tu sitio, debes promocionar el mismo. Esto lo puedes hacer de diferentes formas: 

- Regístrate en Google AdSense: por medio de esto se colocarán anuncios de productos y servicios que estén relacionados al mercado de tu web. Ganarás un pago por cada clic que hagan sobre un anuncio, o por cada anuncio que aparezca en tu sitio. 

- Utiliza las redes sociales: cada vez que haya algún cambio, promoción especial o alguna acción interesante en tu sitio, compártelo en las redes sociales. 

- Realiza una campaña de email: con cierta frecuencia, publica un correo digital sobre lo más destacado de tu sito web, para que los visitantes disfruten el contenido.

Realiza seguimiento a tus números

Evalúa cuales de tus anuncios han funcionado mejor, y replícalos. Al efectuar esto de forma continua podrás optimizar tu sitio web, y de igual forma incrementarán tus ganancias.

Conviértete en un afiliado

Haz tu propia web y luego inscríbete en las compañías que emplean sistemas de afiliado. La mayoría de las afiliaciones son gratis, y cada vez que un visitante hace una compra por medio de uno de tus anuncios, ganas una comisión.

No esperes más, haz tu propia web y comienza a generar ingresos de inmediato.

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico