logotipo-ventasclick-01-01.svg

 Tags: DISEÑO WEB

sitio web-2.jpg¿Tienes una empresa consolidada, pero tu sitio web no está a la altura? ¿Necesitas más clientes, pero no puedes aumentar tus gastos o contratar más publicidad? Debes saber que una página web es la puerta en Internet para que los usuarios puedan ingresar a tu negocio y adquirir tus productos o servicios, sin embargo, para ganar clientes nuevos es necesario que tu sitio cuente con las siguientes características.

-Diseño web atractivo

Un diseño web atractivo es fundamental para atraer clientes. Con el concepto atractivo no nos referimos únicamente a la paleta de colores que se utilizan, sino a todo aquello que conforma la página web al margen de la importancia de los objetivos de su contenido o de su funcionalidad, que impulse a los visitantes a repetir la experiencia de su visita.

Aunque no hay una experiencia web que funcione a todos por igual, existen factores de diseño e implementación que producen confiabilidad, entretenimiento y satisfacción en los usuarios. Recuerda que una visita fructífera es ocasionada en gran medida al valor de la información que se aporta a cierto perfil de usuarios interesados en lo publicado.

Nada garantiza que el 100% de las personas que visitan tu sitio web se queden ahí, pero hay ciertos factores que benefician la experiencia que los internautas experimentarán durante la visita a tu web sitio web y son calidad del contenido, buen uso de los elementos multimedia y arquitectura de la información.

 

- Calidad del contenido

Para que la información que proporciones sea útil, debe ser aportar entretenimiento, conocimiento y soluciones a la vida de los usuarios. Para conseguir dicha relevancia en el contenido es necesario que hagas lo siguiente:

  • Haz un análisis de mercado para que determines la audiencia o target de tu empresa y cómo podrían valorar los internautas el contenido que les proporcionarás en tu página web.

 

  • Informa por medio de redes sociales, correo electrónico o anuncios de publicidad digital, lo importante que les va a resultar tu contenido a los usuarios.

 

  • Identifica qué temas son importantes para tu target.

  

- Buen uso de los elementos multimedia

Con elementos multimedia nos referimos a los gráficos, sonidos, videos y animaciones que influyen en la percepción emocional de los usuarios. Toma en cuenta que la mala música o los sonidos agresivos o molestos son menos soportables para los internautas que los gráficos simples.

-Usa música o audios agradables. Cerciórate que no resulten agradables.

- No uses video a animaciones que impliquen descargas pesadas (de alto tiempo de descarga).

-Sincroniza los audios con las animaciones o videos.

 

- Arquitectura de la información

Los sitios web son valorados por la calidad y cantidad de los contenidos que se ofrece, pero también es importante fijarse de no causar desbordamiento o provocar demasiado esfuerzo en el usuario para que pueda captar la visión de todo el sitio web en conjunto.

  • Incluye links a información de calidad sobre temas relacionados con tu contenido.
  • Indica con un ícono o motivo grafico cuando un link redireccionará al usuario a otro sitio web.
  • Proporciona suficiente contenido para atraer s tu audiencia.
  • Aporta herramientas de búsqueda.
  • Diseña buenas interfaces de búsqueda, para favorecer la exploración rápida.

Tampoco olvides ofrecer a los usuarios información actualizada de tus productos o servicios. A nadie le gusta ver páginas con una imagen descuidada.

Si quieres leer más sobre la forma en la que puedes ganar clientes nuevos mediante tu sitio web, te invitamos a leer: ¿Cómo lograr un mejor diseño de sitios web?

 Nuevo llamado a la acción

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Recibirás información con recomendaciones y tips que te ayudarán a emprender exitosamente en Internet.

Escribe tu correo electrónico